EconomíaManizales

En Manizales buscan fortalecer las redes de emprendimiento y las exportaciones

La Secretaría TIC y Competitividad de Manizales impulsa procesos de emprendimiento y exportación mediante alianzas estratégicas con Analdex Eje Cafetero y la Red de Emprendimiento de Caldas. Trabajando en conjunto con estas entidades, la alcaldía busca fortalecer iniciativas empresariales que dinamicen la economía local y departamental.

Santiago Giraldo Llano, Secretario de TIC y Competitividad, resaltó la importancia de continuar apoyando a las 34 entidades que conforman el ecosistema de emprendimiento en Manizales. La ciudad se destaca a nivel nacional, ocupando el puesto 775 entre las mil ciudades más enfocadas en el emprendimiento, según estadísticas recientes.

Augusto Londoño, Gerente ad hoc de la Red de Emprendimiento de Caldas, destaca el desafío de fortalecer el emprendimiento e innovación en el departamento.

“Queremos ser partícipes del plan de desarrollo de la Alcaldía con los programas que van en pro del desarrollo empresarial de nuestra ciudad. Creo que quedó muy claro que estamos compaginados en varias de las estrategias del plan de desarrollo para complementar la estrategia que tenemos en este momento desarrollada en la Red de Emprendimiento de Caldas y que hemos denominado MAGI (Mentalidad Ambiciosa, Global e Innovadora). Es decir, queremos llevar a Manizales a un segundo nivel, de la mano obviamente de las instituciones del Estado como es en este caso la Alcaldía y la Secretaría TIC y Competitividad”, aseguró Londoño.

Desde Analdex Eje Cafetero, entidad enfocada en fomentar y fortalecer la actividad exportadora nacional, se muestra interés en colaborar con la alcaldía para incentivar las exportaciones.

El gerente de Analdex Eje Cafetero, Jesús Saldarriaga Gaviria, explicó la importancia de las exportaciones en la región: “nosotros impulsamos las exportaciones y también le ayudamos a los importadores para que la búsqueda de proveedores en el exterior sea eficiente, dado que Caldas es el departamento más exportador del Eje Cafetero. Para nosotros es muy importante establecer relaciones con la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de TIC y Competitividad y las instituciones y vemos que Caldas tiene una dinámica mucho mayor, en el ámbito nacional, en temas de comercio exterior, de exportaciones”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad