CaldasNeira

Neira recibe un nuevo carro compactador de residuos sólidos

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Vivienda y su Plan Departamental de Agua, entregó al municipio de Neira un nuevo carro compactador. El vehículo, que apoyará la recolección de residuos, tuvo un costo aproximado de 630 millones de pesos.

Este vehículo, de 17 yardas cúbicas, beneficia de manera directa a las personas que habitan la zona rural de este municipio del Área Metropolitana, aunque sus características permiten utilizarlo como plan de contingencia para el uso urbano por eventualidades como el incremento de los residuos sólidos por fiestas, temporada de vacaciones y fin de año o averías mecánicas del otro automotor.

“La entrega de este vehículo va a permitir mejorar la prestación del servicio local, mejorar las condiciones de los operarios y contribuir a la protección del medio ambiente”; Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda.

Los recursos invertidos para estas compras provienen del Sistema General de Participaciones; siendo todos -para este caso en particular- de índole departamental.

“Este vehículo va a beneficiar a las comunidades rurales con el propósito de que se tenga una buena recolección. Va a dignificar la labor que realizan día a día los trabajadores de la empresa encargada del servicio en esta localidad”, Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde de Neira

La entrega de este carro compactador, el segundo para Neira, se suma a las más recientes realizadas en Supía, Riosucio, Villamaría y Aguadas; con una inversión que llega a los 4 mil millones.

“Con esta entrega se reducen los problemas de recolección de residuos sólidos en las veredas de la localidad, cumpliendo de esta manera uno de los objetivos del Plan Departamental de Agua; que consiste en favorecer la recolección en todos los sitios que hacen parte de Caldas”; afirmó Óscar Eduardo Toro Betancur, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad