CaldasElecciones 2023

Henry Gutiérrez presentó sus propuestas para la zona Centro Sur de Caldas

En los últimos días, Manizales ha sido testigo de las dinámicas actividades de Henry Gutiérrez, candidato a la Gobernación de Caldas. A través de interacciones en buses, diálogos en semáforos y reuniones en diferentes barrios.

Un encuentro clave tuvo lugar en el lago Cameguadua, donde, junto a Wbaldo Salazar y Álvaro Osorio, candidatos a las alcaldías de Chinchiná y Palestina, Henry enfatizó en la cooperación regional. Presentó una visionaria propuesta para una «área metropolitana social e incluyente» que se sostiene sobre cinco pilares detallados:

  1. Transporte Integrado: Propone un sistema integrado que mejoraría la eficiencia y reduciría costos. Se busca potenciar a las empresas de transporte locales, optimizar rutas y beneficiar tanto a usuarios como a transportadores.
  2. Inversión en Seguridad: La construcción de un Comando de Policía, con una inversión millonaria, este proyecto busca dotar a la policía con recursos y equipamiento de vanguardia, garantizando una protección robusta para los ciudadanos.
  3. Impulso al Aeropuerto del Café: Se compromete a culminar el proyecto, contando con el respaldo del gobierno nacional. La finalidad es fortalecer el turismo y las exportaciones, conectando Caldas con destinos nacionales e internacionales.
  4. Revaluación de Peajes: Propone una revisión exhaustiva de los peajes, estudiando su ubicación y impacto en la economía local, el transporte y el turismo.
  5. Optimización en Salud: Su plan se centra en mejorar la infraestructura hospitalaria en alianza con los municipios. Pretende invertir en hospitales de alta calidad y tecnología médica de punta, asegurando servicios de salud eficientes para todos.

Según el Cuarto Ranking de posicionamiento digital de Toro Digital Guarumo, Henry lidera con un 7.6%. Por otro lado, también participó en actividades en municipios como Anserma, Villamaría y Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad