Sin categoría

Este sábado se tendrá una jornada de vacunación en Caldas

Este sábado, 16 de septiembre, el departamento de Caldas llevará a cabo una jornada de vacunación, en la que se ofrecerán todos los biológicos del esquema permanente a la comunidad. El objetivo es resaltar la importancia de la vacunación como una herramienta fundamental para combatir la propagación de enfermedades en la región.

En esta jornada, están invitados a participar todos los niños menores de 5 años, las niñas de 9 a 17 años que requieran la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y adultos mayores de 60 años que necesiten la vacuna contra la influenza. Además, se ofrecerá la doble viral para niños de 3 a 12 años.

Lilibeth Arenas Echeverry, profesional del equipo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), enfatizó en la necesidad de la vacunación para prevenir enfermedades transmisibles como el sarampión, la rubéola, la parotiditis y otras patologías que son prevenibles mediante las vacunas del esquema.

También señaló que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a los puntos de vacunación, ya que esto es esencial para garantizar una buena calidad de vida para los menores.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas ha observado que las coberturas de vacunación, especialmente en niños menores de cinco años y de 18 meses, son bajas en el departamento. Esta situación genera preocupación debido al riesgo de enfermedades o brotes que podrían surgir. Por lo tanto, la DTSC hace un llamado a considerar la vacunación como un acto de responsabilidad social y una forma efectiva de contribuir al bienestar de toda la comunidad.

Vacunación en Manizales

La Administración Municipal invita a la comunidad en general a acercarse al Centro Comercial Mallplaza de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. donde se tendrá disponible las vacunas para la siguiente población objeto:

  • Población infantil menor de seis años: se completarán esquemas de vacunación según necesidad (todas las vacunas, incluyendo Covid-19 e influenza).
  • Niños de 2, 3, 4 y 5 años: actualización del esquema con refuerzo de Triple Viral.
  • Niñas de 9 a 17 años: Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Mujeres gestantes: vacunación con tétanos, difteria, tosferina acelular (TdaP), Covid 19 e influenza.
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años (MEF): Tétanos (Td).
  • Población susceptible de 1 a 59 años: fiebre amarilla.
  • Niños nacidos del 1 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019: dosis adicional de Sarampión-Rubeola (SR).
  • Población en general a partir de los 6 meses: Covid-19 (se iniciarán y completarán esquemas según necesidad).

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad