CaldasEmergenciasVillamaría

Villamaría declara la urgencia manifiesta por la emergencia con el suministro de agua

En una reciente reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Villamaría, se declaró una urgencia manifiesta en respuesta a la interrupción del servicio de agua en el municipio.

En el Concejo Municipal de Villamaría, se llevó a cabo un nuevo Puesto de Mando Unificado (PMU). La reunión fue presidida por el alcalde Jonier Alejandro Ramírez y contó con la participación de secretarios de despacho, la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, el gerente de la empresa Aquamaná y la Personería Municipal. El objetivo de la reunión fue revisar los avances en las reparaciones y la distribución del agua en los diferentes sectores de Villamaría.

Como resultado de la reunión, se tomaron varias decisiones importantes:

  • Se declaró una urgencia manifiesta en el municipio durante los días que dure la ausencia del servicio de agua.
  • Se ubicarán tanques fijos en 20 sectores del municipio.
  • Este viernes 8 de marzo, las instituciones educativas no darán clases.
  • Habrá 9 carrotanques circulando por los diferentes barrios suministrando agua.
  • Las personas en situación de discapacidad que vivan solas y no tengan la posibilidad de trasladarse hacia alguno de los puntos pueden comunicarse a la línea 3225860577.

La Alcaldía de Villamaría informó que continúa trabajando sin descanso junto con la empresa Aguas de Manizales, quienes están brindando apoyo técnico y operativo. El objetivo es recuperar el servicio lo más pronto posible. El gerente de la empresa Aquamaná indicó que «se están efectuando labores de reparación en la conducción de la tubería de 14 pulgadas la cual permitiría un suministro parcial en diferentes sectores del municipio y de esta manera ir compensando los tanques, quedaría pendiente recuperar la tubería de 12 pulgadas la cual tardaría uno o dos días”, puntualizo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad