CaldasEmergenciasFiladelfia

En zona rural de Filadelfia instalaron una válvula ilegal que afectó al poliducto Medellín – Cartago

Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informó que activó Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) por pérdida de contención en el Poliducto Medellín – Cartago, a la altura de la vereda La Soledad, zona rural del municipio de Filadelfia, departamento de Caldas, debido a la instalación de una válvula ilícita por terceros desconocidos.

Tan pronto se activó el plan, la compañía informó sobre la situación y las acciones del PEC al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Filadelfia. La Policía Nacional adelanta operaciones en la zona para garantizar la seguridad del personal técnico que atenderá el evento.

La compañía hace un llamado a la comunidad de esta zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, encender fuego o utilizar cocinas artesanales, hasta tanto culminen las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.

«Cenit y Ecopetrol rechazan estas acciones ilícitas y hacen un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medioambiente y afectan a las comunidades», señalaron en un comunicado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad