CaldasPolítica

Vías del hermanamiento entre Caldas y Antioquia: una oportunidad de desarrollo económico y turístico

La conectividad vial se ha convertido en un elemento esencial para el desarrollo económico y turístico de los municipios en Colombia, facilitando el acceso de visitantes a destinos de gran belleza natural y cultural. En este contexto, las Gobernaciones de Caldas y Antioquia han unido esfuerzos en proyectos viales, como las «Vías del Hermanamiento», que prometen impulsar la economía y el turismo en ambas regiones.

El secretario de Infraestructura de Caldas, David Fernando Arias, destacó la importancia de la conectividad vial para el éxito y crecimiento sostenible de los destinos turísticos. «La conectividad vial es un elemento fundamental para el éxito y crecimiento sostenible de los pueblos turísticos, por eso sabemos de la importancia que tiene el corredor vial Riosucio-Jardín, en el cual invertiremos 16 mil 770 millones de pesos en el mejoramiento y pavimentación de 6.5 kilómetros»

Arias informó que las obras se están ejecutando según el cronograma establecido y se espera que durante este mes se produzcan avances significativos de acuerdo a los tiempos del contratista.

Por su parte, el alcalde de Jardín, Héctor Jaime Rendón Osorio, subrayó la importancia de esta vía para los 23 pueblos del suroeste antioqueño. Además, señaló que en el futuro, esta vía podría conectarlos con lo que será Aerocafé y ofrecer una excelente opción para los turistas que deseen visitar Riosucio o Jardín.

En el ámbito turístico, el Gobierno de Caldas, en colaboración con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, trabaja en conjunto con diversas alcaldías municipales en Caldas y Antioquia para establecer el producto turístico de la «Ruta del Agua y la Montaña». Durante una visita al suroeste antioqueño, se presentaron avances en este proyecto, que incluye elementos audiovisuales y la planificación con empresarios del sector.

“Celebramos el compromiso que tiene el gobierno de Caldas para el hermanamiento con Antioquia. La estrategia que hemos ideado la denominamos la Ruta del Agua y la Montaña, con quienes venimos trabajando de manera articulada desde gobernación, Alcaldías Municipales, Cámara de Comercio, pero lo más importante, con todos los empresarios del sector turismo. Esperamos que las vías del hermanamiento fortalezcan y faciliten el desarrollo turístico y económico entre Caldas y Antioquia”, finalizó Valentina Carvajal Castellanos, secretaria de desarrollo, empleo e innovación de Caldas.

GOBERNACIÓN REALIZÓ EL ‘GEST TOUR’ EN RIOSUCIO
  
“El tour de la gestión que tenemos en el departamento de Caldas, estuvimos en Jardín-Antioquia, hablando del hermanamiento, también estuvimos en comité de obra del Hospital San Juan de Dios. Recorrimos también dos obras de Empocaldas por cerca de 370 millones de pesos de los más de 3.900 millones de pesos que se han invertido en Riosucio”, entregó como balance el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.
 
Durante los recorridos del ‘Gest Tour’, los diferentes secretarios de despacho y de entidades descentralizadas visitan las zonas de obra para revisar avances y entregar a las comunidades.
 
En Chinchiná también se entregaron 5 viviendas en el rural disperso y además se acompañó el encuentro estudiantil de bandas musicales. “Riosucio recibe 600 estudiantes, de Riosucio, Supia, Marmato, La merced. Son más de mil familias que se reúnen en dicho encuentro”, agregó el gobernador de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad