CaldasElecciones 2023

Cerca de 4 mil personas se suman a los acuerdos por los jóvenes y el campo que firmó Luis Roberto Rivas, durante este fin de semana

Durante este fin de semana, Luis Roberto Rivas Montoya, candidato a la Gobernación de Caldas, dio inicio a la toma de municipios con la firma de acuerdos significativos enfocados en los jóvenes y el campo. Cerca de 4 mil personas se unieron a estos compromisos que buscan impulsar el desarrollo de la región.

El recorrido comenzó en el municipio de Chinchiná, donde el candidato firmó su compromiso con los jóvenes y reafirmó que serán una prioridad en su gobierno. En sus palabras, Rivas expresó: «Las desesperanzas de los jóvenes los llevan por caminos equivocados, incluso a atentar contra sus vidas, por ello tenemos la gran responsabilidad de generar oportunidades como las planteadas en este gran acuerdo».

Este acuerdo por los jóvenes comprende los siguientes puntos:

  • 1. Jóvenes certificados: 15.000 jóvenes serán certificados en los Centros de Formación para el Trabajo.
  • 2. Jóvenes Gerentes: Más de 1.200 jóvenes serán acompañados por nuestra Red de Intervención Empresarial y apoyados con capital semilla para financiar sus emprendimientos.
  • 3. La U. en el Campo y en tu Colegio: 2.000 jóvenes serán formados para que se gradúen con proyecto de vida.
  • 4. Jóvenes Visibles: 3.000 jóvenes serán formados en liderazgo político, veedurías y participación ciudadana.
  • 5. Parches Sanos: oferta institucional en programas de salud mental para todos los entornos.
  • 6. Mi Primer Empleo Sin Experiencia: Articularemos el sistema empresarial para que los jóvenes recién graduados puedan acceder a su primer empleo.
  • 7. Jóvenes en Escena: 5.000 jóvenes serán apoyados con la financiación de programas para el arte, la cultura y todas las expresiones artísticas.

Rivas también extendió sus propuestas para el campo en Chinchiná, donde anunció mejoras en la infraestructura vial, como la vía Chinchiná-Palestina, pavimentación de 3 kilómetros en placas huellas y la disposición de maquinaria para garantizar la movilidad en la zona.

La jornada continuó en el municipio de Anserma, donde se enfocarán en la construcción del Centro de Desarrollo Agroindustrial y mejoras en las vías de Anserma-Los Encuentros y Anserma-Opiramá, con el objetivo de conectar esta región con Pacífico Tres.

Seguidamente, en el municipio de Belalcázar se firmó el acuerdo por el campo.

  • 1. Vías para el Desarrollo Rural: 100 nuevos kilómetros de placa huella y 5 nuevos combos de maquinaria amarilla para el desarrollo del campo.
  • 2. Infraestructura social para el campo: Mejores escuelas, puestos de salud, estaciones de Policía y áreas comunitarias.
  • 3. Campo Sostenible: para proteger las cuencas hídricas, los bosques y fortalecer los acueductos rurales.
  • 4. El campo, mi Empresa: apoyo al empresario del campo con líneas de crédito y microcrédito en condiciones más favorables.
  • 5. Conectando el Campo: acceso a internet para que los niños se conecten al mundo y el campesino proyecte su negocio.
  • 6. Campo Tour: para impulsar el turismo de naturaleza y comunitario como nueva fuente de ingresos.
  • 7. Campo Innova: financiamiento y fortalecimiento de emprendimientos agropecuarios y agroindustriales para jóvenes y mujeres rurales.

“Hicimos una gran apuesta por el sector rural y llegamos a un gran acuerdo, a pesar de las diferentes visiones del mundo, que seamos capaces de unirnos entorno a lo fundamental y en este caso del sector rural, sus vías, generar mayor valor agregado a la producción agrícola para buscar clúster o encadenamientos productivos para que no solo nos quedemos vendiendo sino transformando el producto para generar valor agregado y mejores precios a nuestros agricultores”, expresó el candidato a la Gobernación de Caldas, Luis Roberto Rivas.

En los municipios de Chinchiná y Palestina concluyó la jornada del sábado, y ayer cerró el exgerente de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en Arauca – Palestina y Samaria – Filadelfia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad