ManizalesSeguridad

1.198 llamadas ingresaron a la línea de emergencia 123 durante el plan retorno a Manizales

La Policía Nacional en Manizales llevó a cabo un exitoso acompañamiento a la ciudadanía durante el retorno a casa durante el puente festivo de Reyes Magos. Con más de 1200 hombres y mujeres policías desplegados en toda el área metropolitana, se garantizó la seguridad de los ciudadanos.

Durante este periodo, la línea de emergencia 123 recibió un total de 1.198 llamadas. Los requerimientos ciudadanos abordaron diversas situaciones, siendo 118 por riñas en distintos sectores, 126 por perturbación a la tranquilidad, y 36 por violencia intrafamiliar, entre otros motivos. La aplicación de la ley 1801 resultó en 226 comparendos o medidas correctivas, 124 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, y la incautación de 127 armas cortopunzantes.

Adicionalmente, se llevaron a cabo 26 capturas en flagrancia y por orden judicial, abarcando delitos como porte ilegal de armas de fuego, porte tráfico y/o fabricación de estupefacientes, hurto, entre otros. Durante el plan retorno, más de 6.000 vehículos fueron movilizados por los corredores viales, generando 24 comparendos por infracción al tránsito y 12 inmovilizaciones.

La Policía Metropolitana de Manizales continuará implementando acciones preventivas para garantizar la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos, promoviendo un ambiente de paz y tranquilidad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad