DeportesFeria de Manizales

Se cumplió la primera jornada del Séptimo Torneo Nacional de Fútbol Femenino

El Séptimo Torneo Nacional de Fútbol Femenino Copa Aguardiente Amarillo de Manzanares comenzó con una jornada llena de emociones, en la que los equipos favoritos mostraron su calidad desde el primer día.

En el primer encuentro, Wikam y Atletic, ambos equipos manizaleños, protagonizaron un duelo equilibrado que terminó con un empate a cero goles. A pesar de las numerosas oportunidades de gol, las porteras se destacaron, manteniendo el marcador sin movimientos.

La siguiente contienda enfrentó a Once Caldas contra la Selección Chocó. Las locales impusieron su jerarquía con una victoria contundente de 4-1. Juliana Castro, Irma Castillo, Erika Jaramillo y Liz Dahiana Alzate anotaron para Once Caldas, mientras que Mabel Vanessa Palacios descontó para la Selección Chocó.

En el último partido de la jornada, Talento Tolimense se enfrentó a Estudiantil Pimboras, demostrando su calidad con una victoria de 5-1. Nicole Aragón destacó con una tripleta, mientras que María José Perdomo y Michel Rojas aportaron con un gol cada una. Olimar Andreína Castillo descontó para Estudiantil Pimboras.

El profesor Oscar Upegui, entrenador de Once Caldas, expresó su satisfacción con el desempeño de su equipo y destacó el buen trabajo en la construcción del modelo de juego. Además, resaltó la importancia del torneo como preparación para la temporada.

El Secretario del Deporte del Municipio, Diego Espinosa, elogió el nivel del torneo y destacó la creciente asistencia de espectadores al fútbol femenino, desmintiendo la idea de que no genera interés.

Con estos resultados, Once Caldas lidera el Grupo A, mientras que Talento Tolimense encabeza el Grupo B. El martes continuará la competición con el debut de Atlético Dosquebradas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad