CulturaManizales

5.644 personas disfrutaron este año del Grita 2023

La diversidad y el buen comportamiento del público fueron verdaderos protagonistas en esta edición del Grita 2023, que el sábado 14 y domingo 15 de octubre abrió las puertas a la 1:00 p.m. a todos los espectadores en el ecoparque Los Yarumos.

Sábado 14 de octubre: Primer día 

La variedad en los géneros musicales permitió que rockeros, punkeros, amantes del rap, el hip-hop y el ska hicieran su entrada desde muy temprano al Ecoparque los Yarumos, locación que recibe nuevamente al festival después de 11 años de haberse mudado de lugar.

Original Juan & el Gordo del Funk, La Mugrosa y Commando 9MM fueron la cuota internacional de este primer día en el que se gozó con distintos ritmos de la escena alternativa.  

Peste Mutantex, la banda nacional de punk hizo vibrar a los asistentes de nueva y  vieja guardia, trayendo a escena canciones icónicas de la producción cinematográfica ‘Rodrigo D no Futuro’ que aún se mantienen en el imaginario cultural colombiano. 

Por su parte, las bandas regionales como Pitu Mijo, Shikiman, White Noise  y las nuevas apuestas, como Nauj Project, mostraron su talento y dejaron claro que el relevo generacional en la música alternativa sigue vigente como medio de expresión no solo de sus vivencias, sino de los problemas sociales que se presentan actualmente a través de estos géneros disruptivos.  

Domingo 15 de octubre: Segundo día  

Con 3.126 asistentes durante la jornada, el espacio para el metal y sus subgéneros convocó a la cultura metalera del país, que viene acompañando al festival desde sus inicios. Anger Blast, una banda bogotana fue la encargada de abrir el festival en este día al ritmo del Mincecore, llenando las expectativas de quienes acompañaron su presentación.. Con una batería poderosa a cargo de una mujer que maneja  las baquetas, esta agrupación quiere llevar un mensaje para el poderfemenino, en la escena musical alternativa. 

Continuó en el escenario Khimera, otra banda en la que una mujer soprano, Paula Flores lidera en las voces, en una propuesta de metal sinfónico, un sonido caracterizado por una voz melódica acompañada de acordes extremos en los instrumentos.

El turno continúo para Massive Euthanasia, una banda categorizada con elementos del death metal clásico que se presentó durante 45 minutos en el escenario del festival y que dejó el ánimo arriba para recibir a la primera banda internacional de la jornada. Por su parte, Tren loco, desde Argentina, aprovechó el entusiasmo de la gente y a las 5:00 p.m. subió a tarima para el ritual del headbanging al paso de heavy metal. 

Una banda nacional y otra departamental llegaron al escenario entrando la noche: Vitam et Morten del Carmen de Viboral, Death Black Metaly su espectáculo temático en torno a la muerte, la violencia y la realidad colombiana. Por su parteDeforme, de Villamaría, en la triada de cierre con una propuesta de Death grind Metal. 

Para cerrar el ciclo de presentación  del Grita 20232 bandas internacionales: La tarima abrió su espacio para  UADA, la cuota  estadounidense de Black Metal que incluyen además de algunos elementos del rock, una propuesta visual enmarcada en la oscuridad, las sombras y misterio revelando un lenguaje en torno al culto y la simbología

Por último, Angelus Apatrida, Thrash metal de España,, un cierre del cartel que fue muy bien recibidopor el público, en especial por los adelantos en vivo de su nuevo álbum “Aftermath” que se lanza mundialmente este 20 de octubre, con sus riffs, letras y graves, que en opinión de muchos de los asistentes ‘los despertó, los puso a poguear y fue un gran cierre del festival’ en su edición 2023. 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad