Cumpleaños de ManizalesManizales

Manizales celebró durante cinco días su cumpleaños 174

Fueron cinco días de celebración del cumpleaños 174 de la capital caldense, los cuales contaron con variadas actividades para compartir en familia y amigos. Y así lo entendieron los manizaleños, que no dudaron un segundo en acompañar la fiesta, y lo mejor, haciendo gala de civismo y tolerancia.
En la celebración hubo actividades que permitieron la inclusión, como también otras que dieron rienda suelta a gustos y pasiones. Hubo espacio para las melodías urbanas y las bohemias; para la adrenalina, la reflexión, entre tantos otros momentos, que llevaron a Manizales a reencontrase en la alegría, la nostalgia y el festejo.

Aforo y buen comportamiento

Desde el amanecer del pasado jueves 12 de octubre, los habitantes de la ciudad se levantaron con la frente en alto por la fecha tan especial, pero también porque sabían que celebrarían con mucho respeto y a la altura. “Me pareció muy bueno todo, muchos eventos para toda la familia. Estuve en el encuentro de DJ salseros ayer y hoy disfrutamos del ‘stunt’ y las motos en un fin de semana espectacular. Gracias a la Alcaldía y al Instituto de Cultura y Turismo por estos eventos y Feliz Cumpleaños a Manizales», indicó Cristian Ríos, asistente a la celebración del cumpleaños de Manizales.

Oficialmente, el Instituto de Cultura y Turismo (ICTM) calificó como positivo los aforos en la totalidad de eventos y actividades realizadas a lo largo y ancho de la capital del departamento de Caldas con motivo de la celebración de sus 174 años de historia. “Con diversidad de eventos culturales, de entretenimiento, de emprendimiento y académicos logramos culminar con las actividades de cierre. Estamos muy contentos con el comportamiento y la asistencia del público a los diferentes eventos. Dejamos este regalo a nuestra amada Manizales», señaló Camilo Naranjo, gerente del ICTM.

Cumplimiento de eventos y actividades

A pesar de que la celebración comenzó un día hábil, esto no fue impedimento para apreciar las maravillas que ofrece esta ciudad. ‘El León Dormido’, el majestuoso volcán Nevado del Ruiz, se despejó, mostró su mejor cara y fue testigo de la unión de la gente al compartir un pastel de cumpleaños, homenajear con una ofrenda floral en acción de gracias estos 174 años de vida y festejar con buenos temas tangueros, ratificando que la capital de Caldas estaba de aniversario.

El Gerente del Instituto de Cultura y Turismo reconoció el cumplimiento del 100 por ciento de las actividades y eventos programados, de los cuales el 95 por ciento eran gratuitos. Explicó que pensaron en todos los gustos, por lo que hubo actividades para personas discapacitadas, para la diversidad étnica, para los más pequeños, también para las mascotas, visitaron el sector rural y se presentaron grandes eventos deportivos pensando en seguir celebrando la historia de Manizales como lo merece.

«Soy de acá, pero vivo en Cali. Veo una ciudad muy cambiada positivamente, alegre y linda. La gente está muy feliz y aquí siempre es acogedora. Me encanta mi ciudad. Siempre que vengo veo cosas nuevas, es limpia y cada vez que regreso está mejor. Los eventos están acordes a la celebración. Me hubiera gustado venir desde el principio y disfrutar de las actividades que me perdí, pero lo que he presenciado es muy gratificante porque mi ciudad me ha abrazado nuevamente», expresó María Victoria Londoño Márquez, asistente a la celebración del cumpleaños de Manizales.

Eventos y novedades

Dentro de la programación se destacó el arte, la cultura, la historia, la tradición, la música y el entretenimiento para todos, incluso para los consentidos del hogar, las mascotas, las cuales acudieron con sus amos al Bosque Popular El Prado para pasar una jornada amena.

También brillo la carrera Trepadores, en la que conductores demostraron sus habilidades al volante subiendo en el menor tiempo posible desde Expoferias hasta el Batallón Ayacucho. Igualmente, el BMX, ‘stunt’ y ‘freestyle’ se robaron las miradas en la Plaza de Bolívar, donde 20 deportistas realizaron acrobacias y trucos de alto riesgo.

De esta forma, se cierran las actividades de una celebración más, que reúne a cientos de personas para vivir alrededor de una capital amistosa y amable como muchos lo manifiestan, sin embargo, ‘La ciudad de las puertas abiertas’ no se cierra y sigue recibiendo y tratando a propios y visitantes formidablemente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad