Tumbaron un busto y vandalizaron el Olímpica de Plaza 51

Este sábado 1 de mayo avanzan las movilizaciones por el Día del Trabajo y en rechazo a la Reforma Tributaria, donde cerca de tres mil personas recorren las calles de Manizales cuando iniciaron las movilizaciones desde el Parque del Agua, carrera 23 y avenida Santander.

En su gran mayoría la marcha ha transcurrido en paz y en tranquilidad, pero se han presentado dos hechos protagonizados por vándalos que generaron daños. Primero derribaron un busto de Gilberto Álzate Avendaño que estaba ubicado en las inmediaciones del Parque Caldas, el cual ya fue recuperado por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales. La Policía investiga los hechos con el objetivo de judicializar a los responsables.

También el supermercado Olímpica, localizado en el sector de Plaza 51, fue atacado por vándalos, quienes dañaron la fachada de la edificación con objetos contundentes.

«Vale aclarar que la marcha ya había pasado, de la nada aparecieron seis encapuchados, con mazos, piedras y unos elementos como Varillas y quebraron los vidrios. Los que estábamos ahí les gritábamos que pararán y no hubo forma, después llegó la Policía», señaló un testigo de los hechos.

La Administración Municipal hace un llamado a la calma, al civismo y a no destruir los bienes públicos ni privados. Las autoridades continúan monitoreando las comunas de la ciudad en Puesto de Mando Unificado (PMU). Todas las autoridades acompañan la marcha y actuarán cuando sea necesario. El objetivo es proteger la vida de los ciudadanos.

«No es posible que en una MARCHA DE 3000 manizaleños decentes y que no quieren la tributaria, 6 ENCAPUCHADOS acaben de vandalizar el Supermercado Olímpica de la AV Santander. Le pido a los marchantes sacar de ahí estos DESADAPTADOS. PAZ PAZ PAZ» señaló el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.