Aguadas

Destinan más de 500 millones de pesos para abrir la Planta de Beneficio Animal de Aguadas

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas anunció la firma de un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Aguadas, con el objetivo de cumplir con las disposiciones del Decreto 1500 del Invima y lograr la apertura de la Central de Beneficio Animal (PBA) en el municipio. Para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno de Caldas ha destinado una inversión de aproximadamente 503 millones de pesos, provenientes de recursos propios de la administración departamental.

Según el secretario de Agricultura, Jairo Antonio Valencia López, estos recursos serán utilizados para realizar las obras internas necesarias, como las adecuaciones locativas de la sala de procesos, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como para la adquisición de equipos necesarios para el funcionamiento de la planta.

El primer proceso de intervención en la PBA de Aguadas, realizado en 2019, logró alcanzar un avance del 35.4% en los estándares sanitarios exigidos por el Invima, que corresponden al 60% establecido. Sin embargo, con la resolución 220043230, se establece que estos requisitos deben superar el 75%. Por lo tanto, se espera que las obras y adecuaciones en la planta permitan cumplir con estos nuevos estándares y asegurar su correcto funcionamiento.

El alcalde de Aguadas, Juan Carlos Ramírez Aguirre, destacó el compromiso del municipio para realizar las adecuaciones externas necesarias y cumplir con los requerimientos del Invima. La puesta en marcha de la PBA beneficiará a la población, especialmente en términos de salud pública al controlar el sacrificio clandestino y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aguadas.

Actualmente, el convenio interadministrativo se encuentra en proceso de legalización en la plataforma Secop II para el traslado de los recursos. Posteriormente, la administración municipal llevará a cabo un proceso de selección pública para contratar a la empresa encargada de realizar las obras de la PBA, siguiendo los lineamientos establecidos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad