CulturaFestival de Teatro de ManizalesManizales

Teatro terapia, un encuentro con las emociones en el 55° Festival Internacional de Teatro de Manizales

Este año, el 55 Festival Internacional de Teatro de Manizales busca acercar al público en una dramaturgia interactiva con Teatro Terapia, un encuentro previo al ritual en las salas que tendrá lugar del 20 al 28 de este mes, que invita a los colombianos a hacer parte de la escena.

Teatro Terapia es la estrategia de innovación digital que lanza el FITM en asocio con la agencia SANCHO BBDO, para que el público “pueda actuar, y al hacerlo, puedan transformar un montón de emociones que uno guarda todos los días, que puedan liberar la ansiedad, el estrés, y que lo puedan hacer actuando”, como expresa Andrés Salamanca, Director Creativo Ejecutivo de SANCHO. Para esto, se realizará con ayuda de un grupo de artistas escénicos nacionales que guiarán al usuario en esta experiencia interactiva, a través de la aplicación WhatsApp.

Son cuatro obras de teatro que se pondrán en escena a través de la pantalla, en la que cualquier persona podrá actuar con artistas como Fabio Rubiano, Juanita Cetina, Bernardo García y Sharon Pacheco, quienes guiarán la dramaturgia.

Para participar, los usuarios deben escribir un mensaje al WhatsApp https://wa.link/u6gqsp allí pueden escoger uno de los guiones disponibles y a continuación, empezará un ejercicio de actuación, en el que, los actores exponen la situación, hacen la puesta de su rol, y el usuario debe completar la obra grabando un audio con la parte del guion que le será enviada.

Finalmente, el usuario recibirá el poster de la obra donde aparecerá su nombre compartiendo créditos como parte de la actuación junto al actor o actriz con el que desarrolló la función.

“Lo más importante es dejar salir todas las emociones negativas a través de la actuación, hacer catarsis, sin pena”, como lo expresa Fabio Rubiano, actor, director, dramaturgo y escritor colombiano, que hace parte de esta experiencia de Teatro Terapia.

Esta novedad del FITM55, le recuerda al público que las artes escénicas, son una herramienta para liberar emociones y es un abrebocas a las más de 30 obras que presentará esta edición del Festival de Teatro más antiguo del continente. 

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad