FiladelfiaNaturaleza

Seis especies de fauna silvestre fueron recuperadas en Filadelfia

[smartslider3 slider=»2″]

Gracias a la colaboración entre la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental del Departamento de Policía de Caldas, la Policía Ambiental y Ecológica de Caldas y la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), se logró la recuperación de seis especies de fauna silvestre que estaban siendo retenidas ilegalmente como mascotas. Tras su valoración y rehabilitación, estas especies podrán regresar a su hábitat natural.

El operativo se llevó a cabo en respuesta a denuncias ciudadanas realizadas a través de la línea 123, que alertaron sobre la tenencia ilegal de varias especies de fauna silvestre en el municipio de Filadelfia y el corregimiento de Samaria. Uniformados y funcionarios de Corpocaldas se desplazaron hasta los lugares mencionados para verificar la situación y rescatar a los animales.

En el lugar, se rescataron cuatro loros y una ardilla de cola roja, los cuales fueron puestos a disposición de Corpocaldas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación (CAVR) para recibir atención médica y ser preparados para su posterior liberación en su hábitat natural.

Es importante recordar que tener animales silvestres como mascotas no solo causa un grave daño a las especies, sino que también provoca un desequilibrio significativo en los ecosistemas.

Si observas un caso de posible tenencia ilegal de animales silvestres y percibes que se encuentran en peligro, puedes hacer tu denuncia a través de la línea 123 o contactando al número del cuadrante policial más cercano. Es fundamental recordar que el tráfico de especies silvestres es un delito ambiental que puede acarrear multas millonarias, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad