CaldasLa DoradaPácoraRisaraldaSeguridad

En tres municipios de Caldas capturaron a 11 personas por vender estupefacientes

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo un operativo contundente en contra de los grupos delincuenciales dedicados al narcomenudeo en el departamento, resultando en la captura de 11 personas con la ejecución de 10 diligencias de allanamiento en 3 municipios de Caldas.

Ante las preocupaciones de la comunidad, que se sentía insegura debido al expendio de estupefacientes en las calles cerca de colegios, parques y rutas de tránsito diario, se recibieron denuncias e información de fuentes confidenciales a la línea segura contra el microtráfico, lo que permitió la individualización, identificación y captura de los presuntos responsables del tráfico de estupefacientes.

Después de más de 5 meses de investigaciones, los funcionarios del Servicio de Investigación Criminal llevaron a cabo operativos simultáneos que resultaron en la captura de 11 personas, 7 de ellas por orden judicial y 4 en flagrancia, señaladas de dinamizar el tráfico de estupefacientes en los municipios de La Dorada, Pácora y Risaralda en Caldas.

Durante las 10 diligencias de registro y allanamiento realizadas en lugares identificados como focos de inseguridad para la ciudadanía, se logró la incautación de una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y material de empaque.

Las acciones de policía judicial permitieron desarticular al grupo delincuencial conocido como «Los del alto» en el municipio de Risaralda. Mediante 8 diligencias de registro y allanamiento ejecutadas de manera simultánea en varios barrios, incluyendo Pio XII, sector La Gruta, sector centro y vereda La Miranda, se capturaron a 7 personas, entre ellas el cabecilla del grupo, conocido como «Weto», y sus colaboradores identificados como «Martha, El Indio, El Viejo, Albeiro, Marcelino y Juanes».

En el barrio Las Américas del municipio de Pácora, se capturó en flagrancia a un presunto expendedor de estupefacientes conocido como «El Menor», de 25 años de edad. Se le incautó una importante cantidad de marihuana, material de empaque y dinero en efectivo. Es relevante destacar que esta persona tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como una investigación en curso por homicidio en el año 2022.

En el municipio de La Dorada, se capturó en flagrancia a tres personas, de edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, por tráfico de estupefacientes. Estas personas son señaladas de dinamizar el tráfico de drogas en diferentes sectores del puerto caldense. Durante las diligencias, se les incautó una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Todos los indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente y, al finalizar las audiencias, se les dictó medida de aseguramiento intramural. Los integrantes del grupo delincuencial «Los del alto» aceptaron los cargos presentados en su contra.

La Policía Nacional invita a la comunidad a continuar denunciando a los expendedores y puntos de venta de estupefacientes a través de la línea segura contra el microtráfico (3164807875), garantizando absoluta reserva en la información proporcionada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad