CaldasPolítica

Secretario de Agricultura solicita aumento de presupuesto para impulsar el desarrollo agrícola en Caldas

Marino Murillo Sánchez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, solicitó a la Asamblea Departamental un aumento en el presupuesto para impulsar el desarrollo agrícola en el departamento.

Murillo Sánchez presentó ante la Asamblea Departamental el Informe de Empalme sobre el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo 2020-2023. En su exposición, resaltó la importancia de contar con mayores recursos desde esta secretaría y subrayó que el aumento de fondos permitirá al departamento contribuir de manera más efectiva al desarrollo agrícola.

«La suma de 3 mil 300 millones de pesos de presupuesto no es suficiente para abordar las necesidades y realidades del campo. Por ello, hoy, ante los Diputados, recalqué la importancia de aumentar este monto. Un incremento permitiría cumplir con diversas metas que, sin lugar a dudas, beneficiarán la economía agrícola de nuestros campesinos», explicó Marino Murillo Sánchez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.

Durante la sesión, los Diputados intervinieron, ofreciendo diferentes opiniones sobre el informe de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Hubo consenso en temas fundamentales, como la necesidad de asignar un presupuesto mayor que permita a los empresarios del campo experimentar un crecimiento económico.

El Diputado Jorge Hernán Aguirre Gonzáles, destacó: «El secretario nos expuso la necesidad imperante de contar con recursos adicionales para su secretaría. Según él, se llevó a cabo un estudio interno en colaboración con su equipo de trabajo, el cual reveló la insuficiencia de presupuesto para contribuir al desarrollo del campo. En mi calidad de Diputado, solicito amablemente que nos facilite el análisis detallado de dicho estudio. De esta manera, podremos revisarlo exhaustivamente y considerarlo durante las discusiones sobre el Plan de Desarrollo, la matriz plurianual de inversiones y las posibles modificaciones presupuestarias para las próximas vigencias fiscales».

El Diputado Carlos Alberto Arango manifestó su preocupación acerca del reducido presupuesto asignado a la Secretaría de Agricultura, el cual equivale al 0.03% del presupuesto departamental. Por lo tanto, enfatizó la importancia de incrementar los fondos destinados a la agricultura con el fin de avanzar en la consolidación de proyectos que posibiliten la exportación de diversos productos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad