ManizalesSeguridad

Secretaría de Gobierno y líderes comunales, se sientan a hablar de seguridad en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Esta semana se realizó un encuentro en la Alcaldía de Manizales con la presencia de varios líderes comunitarios de la ciudad, quienes les expusieron sus preocupaciones en temas de seguridad a la secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand.

La administración municipal enfatizó que se trabajan en varios frentes, el primero de ellos es la creación de frentes de seguridad en puntos clave de los barrios. La segunda, añadió, es la instalación de alarmas comunitarias en los edificios o tiendas de barrios y, la tercera, el fortalecimiento de la investigación e inteligencia de los hechos ocurridos.

Con los líderes de las comunas Universitaria y Atardeceres, ya se tuvo un primer encuentro, en el que se habló de focalizar la prevención y la investigación en el delito del hurto. En este contexto, la Secretaría de Gobierno realizó recientemente visitas, por ejemplo, al barrio Villapilar, para establecer en cuáles núcleos o células de las edificaciones se pueden instalar algunas alarmas, que van a permitir una reacción inmediata de la Policía Metropolitana.

Por su parte, habitantes de la comuna Universitaria solicitaron fortalecer la investigación, para atacar el microtráfico, y articular las comunicaciones con funcionarios de la SIJÍN, que serán los encargados de identificar a las personas o estructuras relacionadas con la venta o comercialización de estupefacientes.

“Estamos atentos a atender todos los requerimientos de la ciudadanía. Estamos haciendo operativos con Policía de Infancia y adolescencia con el objetivo de atacar varios fenómenos delictivos”, señaló Mejía Grand, al tiempo que aseguró que seguirán los encuentros ciudadanos para continuar hablando de seguridad en todas las comunas de Manizales.

A los encuentros asisten funcionarios de Policía y líderes de programas de la Secretaría de Gobierno.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad