Caldas

Caldas es el segundo departamento de Colombia más longevo

Se cumplió la firma de un acto administrativo para un acuerdo de voluntades acerca de la constitución y consolidación de la Red Gerontológica de Caldas. El encuentro lo convocaron la Dirección Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Integración y Desarrollo Social del departamento.
 
La red de alianzas público privadas de cooperación entre organizaciones que velan por la atención integral de los adultos mayores de los municipios del departamento tiene como único fin construir una vejez desde el ejercicio de los derechos y la dignidad humana, a través de un envejecimiento activo y saludable en el curso de la vida, aseguró el secretario de integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán.
 
Agregó que de acuerdo con el censo poblacional del DANE 2018, en Colombia hay más de 6 millones de personas mayores de 60 años, y en Caldas, de acuerdo con las proyecciones del mismo censo, al 2021 hay alrededor de 200 mil personas de esta población, lo que ubica al departamento como el segundo más longevo del país, después del Quindío y antes que Risaralda. “Situación que se convierte en un gran reto para Caldas, en tanto supone de la unión de esfuerzos para lograr estrategias en favor de las personas mayores”, destacó Tovar Beltrán.
 
Para el gobernador encargado de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, la firma del acuerdo de voluntades de la Red Gerontológica de Caldas congrega a diferentes entidades y actores para generar acciones, recursos y propuestas para la atención integral del adulto mayor. El director de la Territorial de Salud, el médico Carlos Iván Heredia Ferreira, dijo que esta red trabaja por el mejoramiento de las condiciones de vida del adulto mayor en los centros Vida y de Bienestar.
 
Concluyó que, según el decreto de creación de la Red Gerontológica de Caldas, las organizaciones colaborarán en la realización de actividades concretas desde lo organizativo, financiero, técnico, tecnológico y social, para un envejecimiento activo y saludable en el curso de vida.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad