ManizalesPolítica

Avanza el debate de vigencias futuras para el desarrollo del Plan Parcial de La Nubia

Con 7 votos a favor y 6 en contra pasó a segundo debate en la Asamblea de Caldas el Proyecto de Ordenanza No046 por medio de la cual el gerente de Inficaldas solicita vigencias futuras por valor de $1.420 millones 003.635 para los años 2.022 y 2.023, para el Plan Parcial de La Nubia

La ponencia de la diputada María Isabel Gaviria se centró en la solicitud del gerente de Inficaldas para utilizar recursos de vigencias futuras y poder apropiar los recursos con miras a suscribir el convenio con la Universidad Nacional, la cual deberá, en el desarrollo del Plan Parcial, contemplar aspectos ambientales, institucionales, residenciales comerciales y de servicios que complementarían los procesos industriales, de educación, ciencia y tecnología que se pretenden consolidar en el sector de la comuna tesorito de Manizales.

La diputada hizo énfasis en que quien aprueba el Plan Parcial es la Alcaldía de Manizales. “Una vez la Secretaría de Planeación Municipal revise el proyecto del Plan Parcial presentado por Inficaldas, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas, posteriormente deberá pronunciarse emitiendo un concepto sobre su viabilidad. Una vez la Secretaría de Planeación, emita el concepto de viabilidad, el alcalde podrá adoptar el Plan Parcial mediante decreto”.

E indicó que no es la Asamblea de Caldas quien aprueba el Plan Parcial del predio del aeropuerto la Nubia, la Corporación mediante una decisión democrática y al amparo de los requisitos establecidos en las normas presupuestales, decide si autoriza la asunción de presupuestos de vigencias futuras ordinarias, para que Inficaldas pueda contratar los estudios del Plan Parcial.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad