DeportesManizales

3 mil atletas de todo el país participaron en la primera Media Maratón de Manizales

Manizales se vistió de gala con la primera edición de la Media Maratón, un evento que atrajo a más de 3 mil atletas de todo el país. Desde la antigua escuela Juan XXIII, a las 6:00 a.m., se dio la partida a la categoría de 21k, marcando el inicio de una jornada deportiva llena de emoción y logros.

Las categorías de 10k y 5k siguieron, con participantes de todas las edades ansiosos por desafiar sus límites y disfrutar de una experiencia atlética única en la ciudad. A medida que avanzaba el día, las calles se llenaron de alegría y apoyo, con la carrera 22 destacándose como el epicentro de la fiesta, repleta de familiares, amigos y ciudadanos que alentaban a los corredores hasta la meta frente a la Catedral Basílica de Manizales.

El ganador de la categoría 21k masculina, Mario Patiño, expresó su emoción: «Muy contento de ganar en la ciudad donde entreno, fue muy especial. El apoyo de la gente durante el recorrido creo que fue una motivación extra para lograr ganar esta difícil carrera con mucha falda.»

El evento no solo fue un éxito deportivo, sino también una oportunidad para dinamizar la economía local. Se espera que el próximo año la Media Maratón de Manizales atraiga el doble de inscripciones, consolidándose como una parada obligatoria para atletas de todo el país. La comunidad y los participantes ya esperan con entusiasmo la siguiente edición de esta emocionante competición atlética en la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad