CaldasEmergencias

Incendio consumió 200 hectáreas en el Parque Natural de los Nevados

Gracias a la coordinación y esfuerzos conjuntos de los cuerpos de bomberos de Manizales y Villamaría, Defensa Civil, Cruz Roja y el Ejército Nacional, bajo la dirección de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, se logró extinguir exitosamente un incendio que amenazaba el Parque Nacional Natural Los Nevados desde el pasado sábado.

“En el último PMU por el incendio que desde ayer se estaba atendiendo, entre todos los organismos de socorro que llegaron hasta la zona, se determinó que hay un área aproximada de 200 hectáreas quemadas y un área de frailejones que fueron quemados”, explicó Germán Alonso Páez Olaya, jefe de la Unidad de gestión del riesgo.

Durante el sábado y domingo, cerca de 80 unidades de los diferentes organismos de socorro trabajaron arduamente para controlar y extinguir el incendio. La colaboración entre estos equipos fue fundamental para contener la emergencia y evitar daños mayores al ecosistema.

Esta semana, se llevará a cabo una visita técnica entre la Secretaría de Medio Ambiente, Corpocaldas y funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados (PNNN) para planificar estrategias de restauración en la zona afectada. La recuperación del área se convierte en una prioridad para preservar la biodiversidad y la función ecológica del parque.

Las autoridades recuerdan a los visitantes del PNNN su responsabilidad en el cuidado del ecosistema, instándolos a evitar hacer fogatas o usar fósforos y a recoger cualquier basura que encuentren en su camino. El compromiso de la comunidad es crucial para garantizar la conservación de este importante patrimonio natural.

@bcnoticias

Gracias al trabajo mancomunado de los integrantes de los cuerpos de bomberos de Manizales y Villamaría, Defensa Civil, Cruz Roja y Ejército Nacional, bajo la coordinación de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, se logró extinguir el incendio que se registraba desde el sábado en el Parque Nacional Natural Los Nevados. www.bcnoticias.com.co

♬ sonido original – BCNoticias – BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad