CaldasSalud

La Territorial de Salud de Caldas vigilará la prestación de servicios para afiliados a Sanitas

La Superintendencia Nacional de Salud ha anunciado la intervención a la EPS Sanitas, una medida de naturaleza forzosa y administrativa que ha generado expectativas en la comunidad. Actualmente, en Caldas hay 40 mil 118 usuarios afiliados a esta EPS en el régimen contributivo y 13 mil 707 en el subsidiado.

Ante esta situación, la directora Territorial de Salud de Caldas, Natalia Castaño Díaz, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población. Asegura que se llevará a cabo un monitoreo permanente para garantizar que los servicios de salud sigan operando sin interrupciones. “Este acto administrativo se circunscribe a los niveles administrativos de la entidad y no afectará la operación de la EPS ni de su red prestadora”, señaló Castaño Díaz.

Además, la funcionaria expresó que se realizará la vigilancia correspondiente para garantizar la continuidad de los tratamientos, hospitalizaciones y consultas médicas. “No deben preocuparse, se seguirá prestando la atención de todos los servicios de salud y estaremos atentos para que se cumpla con oportunidad y accesibilidad”, añadió.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas se compromete a realizar inspección, vigilancia, control y acompañamiento tanto a la EPS Sanitas como a la población usuaria durante este proceso de intervención.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad