CulturaManizales

Se acerca la décimo segunda Feria del Libro de Manizales

BC Noticias medio aliado de la Feria del Libro de Manizales

Se llevó a cabo la primera rueda de prensa de la Feria del Libro de Manizales, con la presencia de la Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas, y el Director Cultural de la Feria, Octavio Escobar Giraldo.

En el espacio, la Vicerrectora expresó que durante la semana del 26 al 31 de julio, se tendrán diversos invitados especiales, esencialmente nacionales, con los cuales se hablará de una nueva Colombia, convocada no solo a raíz de las movilizaciones sociales que fueron un llamado a la transformación, también en el contexto de la pandemia y coyunturas en un país, que como ella lo afirma, todos los días recuerda a Macondo.

La Feria en esta oportunidad se diseñó por medio de franjas, las cuales tienen que ver con el quehacer universitario, en la cual se pretende realizar una unión de proyectos de investigación y de extensión de la Universidad.

La primera franja se denomina “Conflicto y Paz”, donde se quiere contribuir al dialogo necesario en la Colombia de 2021, donde sufren diversas violencias y se atraviesa una pandemia. En este espacio se generó una programación donde destacados invitados como Jesús Abad Colorado, Humberto de la Calle, Juan Carlos Flórez, Piedad Bonnett , entre otros, hablarán sobre el pasado reciente y el futuro de Colombia.

Otra de las franjas será el homenaje al periódico La Patria, que ha sido el medio por el cual manizaleños y caldenses se han enterado de lo que es la realidad nacional y la discusión frente a ella durante sus 100 años de experiencias.

Escobar comenta que se tendrá otra espacio particular y sensible para la institución, el cual nace a raíz de entrevistas hechas a destacados representantes de la literatura y la filosofía, realizadas por la docente fallecida Paula Valencia y su esposo, también docente de la Universidad, Orlando Londoño, donde se presentaran 5 de las entrevistas como un homenaje a la docente Valencia.

Finalmente se tendrá una programación para niños y jóvenes, la cual contará con un espacio presencial en diferentes colegios de la ciudad con diversas actividades contextualizadas en el proyecto Abrapalabra de la Universidad de Caldas.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad