DeportesManizales

Ocho mil personas podrán ingresar al Estadio Palogrande para ver al Once Caldas frente a Millonarios

A partir de este 1 de agosto el Estadio Palogrande volverá a abrir sus puertas para recibir a la hinchada futbolera. El descenso del tercer pico de la pandemia le permitió a la ciudad tomar esta decisión trascendental, que depende sí o sí del buen comportamiento que de ahora en adelante tengan los ciudadanos frente a la COVID-19.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, acompañado por las directivas del equipo Once Caldas le dieron a la ciudad la buena noticia en una rueda de prensa en la que el primer mandatario explicó las razones que permitieron el reingreso de la hinchada a este escenario deportivo, así como las condiciones para este fin.

“Nuestra ciudad se encuentra descendiendo del cuarto pico en esta emergencia y hemos tenido una disminución de casos activos significa que nos permite un poco de flexibilidad. Las UCI se encuentran por debajo del 85 %; el último corte nos reportó un 76 % de ocupación, total del cual 35 % es por COVID, esto nos permite pasar a una segunda fase de nuestra reapertura económica”, indicó.

Según el Ministerio de Salud, aquellas ciudades que tengan una ocupación UCI inferior al 85 % pueden tomar decisiones de aforos y reabrir algunos espacios públicos con una capacidad máxima del 25 %. En el caso del Palogrande, son entonces 8 mil hinchas los que podrán regresar. Su ingreso y los protocolos de bioseguridad serán responsabilidad de la Fundación Once Caldas.

En rueda de prensa se señaló que no se exigirán pruebas PCR para ingresar al estadio, ni se pedirán carnets de vacunación; se abrirán todas las puertas del estadio y se tendrá un aforo máximo de 8 mil personas. Se espera que en los próximos días se conozca el precio de la boletería y la logística de ingreso.

La noticia de la reapertura contó además con información adicional relacionada con las obras que se adelantan en este templo del fútbol por cuenta de la Administración Municipal.

• Mantenimiento y adecuaciones locativas por $ 574 millones, más una adición de $ 113 millones para camerinos local y visitante, zonas VIP y bancos de suplentes local y visitante.
• Suministros y artículos de deportes para los bancos de suplentes y camerinos por $ 111 millones. Este contrato ya fue adjudicado.
• Mantenimiento de la grama en un trabajo conjunto con la Fundación Once Caldas.

Todas estas adecuaciones se realizan bajo las exigencias de la CONMEBOL para recibir torneos internacionales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad