Manizales

Personería de Manizales atiende caso de manizaleño que habría sido asesinado en una riña en La Pintada

[smartslider3 slider=»2″]

La Personería de Manizales conoció el caso de un hincha del equipo Once Caldas, menor de edad, que habría sido asesinado durante una riña en el municipio de La Pintada (Antioquia). Desde el ministerio público, se iniciaron las acciones necesarias para lograr su traslado hasta Manizales dado que no contaba con servicio funerario.

Desde el Área Penal de la Personería se estableció contacto con la familia del joven fallecido y posteriormente se adelantaron gestiones ante diferentes despachos de la Administración Municipal que permitieron constatar que el joven era residente en la ciudad y brindarles el auxilio funerario para proceder al traslado del cuerpo en la madrugada del domingo 14 de mayo.

“Ya son varios los casos de manizaleños fallecidos fuera de la ciudad y del país en los que hemos intervenido para lograr que sus familias puedan realizar las exequias, en el caso de este joven se brindó acompañamiento permanente a la familia ya que se presentaron algunos inconvenientes con el reporte inicial que lo daba como mayor de edad, situación que retrasó los trámites” dijo Fernando Arcila, Personero de Manizales.

El traslado del cuerpo de este joven se efectúo el sábado 13 de mayo llegando a Manizales a la madrugada de este domingo para adelantar las horas fúnebres.

Personería de Manizales atiende casos de repatriación de los cuerpos de dos manizaleños

Hace unos días la Personería de Manizales – PEMA conoció el caso de una ciudadana colombiana que falleció en México y ante las dificultades para su repatriación, desde el Área Penal de esta entidad se tomaron las acciones encaminadas a garantizar los derechos de esta familia residente en Manizales.

Dentro de las acciones que se tomaron se inició con el acompañamiento a los familiares tanto en Colombia, como en México sobre la documentación necesaria para el proceso y adicionalmente se estableció comunicación por parte de PEMA con los entes encargados, logrando el traslado a la Aduana y posteriormente se radicó una nueva solicitud para lograr el traslado del cuerpo hasta la ciudad de Manizales donde la familia procedió a realizar las exequias.

“En PEMA agotamos las acciones necesarias para atender casos de repatriación de connacionales que presentan dificultades en otros países; hace unos meses logramos el regreso sanos y salvos de unos jóvenes manizaleños desde Jamaica y más recientemente para el retorno de los cuerpos de una mujer que falleció en México y un hombre en Chile. Es importante que la ciudadanía sepa que en la Personería estamos prestos a acompañarlos en este proceso y dejar en firme sus derechos” dijo Fernando Arcila, líder de la entidad.

Actualmente se adelanta la gestión para repatriar el cuerpo de un manizaleño fallecido en Chile, caso en el cual la familia accedió a los servicios de la Personería y están a la espera de poder darle sepultura a su ser querido.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad