ChinchináPolítica

Empocaldas inauguró su laboratorio del agua en Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas y Empocaldas entregaron varias obras en el municipio de Chinchiná, con el objetivo de mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado. Estas obras representan una inversión conjunta de más de 2.300 millones de pesos.

Una de las obras entregadas es el Laboratorio de Referencia en la Planta Los Cuervos, donde Empocaldas invirtió 1.870 millones de pesos. Esta inversión se destinó a la remodelación y adecuación de la infraestructura y la adquisición de equipos que permitirán mejorar el control de calidad del agua en los 24 sistemas de acueducto que opera la entidad en el departamento. Esta obra beneficiará a 96.760 suscriptores del acueducto, lo que equivale aproximadamente a 387.040 usuarios.

“Entregamos nuestro Laboratorio de Referencia con todas las especificaciones técnicas adecuadas para poder entregar agua de calidad a cada uno de nuestros caldenses”, destacó Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas.

Además, se realizaron reposiciones de acueducto y alcantarillado en diferentes zonas del municipio. En la carrera 9, entre las calles 8 y 9, se solucionó un problema que afectaba a los comerciantes de la Calle 8, una vía importante para el desarrollo económico de Chinchiná. Esta obra tuvo una inversión de 159 millones de pesos.

En el Barrio Kennedy, específicamente en la calle 7 entre las carreras 11 y 12, se invirtieron 122 millones de pesos para la reposición completa de un callejón y el mejoramiento de escalinatas en mal estado. También se construyeron sardineles adecuados para la canalización de aguas superficiales.

En el Barrio Juan XXIII, en la diagonal 6A # 2-114 entre las calles 2 y 3, se realizaron obras de reposición de red de alcantarillado por emergencia, construcción de una cámara de inspección intermedia y reposición de la red de acueducto para suministrar agua potable a una vivienda. Esta inversión de 133 millones de pesos permitió la reposición del pavimento en un carril de la vía, así como la construcción de sardineles y la reposición de tramos de andenes, proporcionando un acceso adecuado a las viviendas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad