EconomíaManizales

Recomendaciones para almacenar granos y harinas en el hogar

Entre los productos que han aumentado su consumo durante esta cuarentena, se encuentran los granos (p.ej. fríjol, maíz) y las harinas de trigo y maíz. Estos alimentos requieren de condiciones especiales de almacenamiento para evitar su deterioro con el tiempo.

Les dejamos algunas recomendaciones del Instituto de Investigación en Microbiología y Biotecnología Agroindustrial de la Universidad Católica de Manizales para realizar un correcto manejo y almacenamiento de granos y harinas de cereales:

– Al realizar la compra de granos y harinas verificar de manera visual que no presenten un porcentaje elevado de impurezas como granos quebrados, restos de plantas, tierra e insectos.

– Si se compra a granel, los granos y harinas deben ser posteriormente almacenados en un recipiente hermético que evite la entrada de aire y humedad.

– Almacenar los granos y harinas en un lugar fresco y de baja humedad o dentro de un recipiente plástico o metálico para evitar el deterioro que genera el medio ambiente (temperatura y alta humedad).

– Descartar los granos que se encuentren partidos, dañados por insectos o con presencia de hongos.

– Verificar con regularidad las bolsas o recipientes que contienen los granos o las harinas de cereales almacenadas, con el fin de verificar que no exista presencia de insectos o daño por la humedad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad