AguadasCaldasLa DoradaSupía

Policía incautó 34 celulares que eran comercializados de forma ilegal en Caldas

La Policía Nacional en Caldas intensifica su Estrategia Integral contra el Hurto de Celulares, logrando la incautación de 34 dispositivos en los municipios de La Dorada, Aguadas y Supía. La Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) lideró los operativos que tuvieron como objetivo combatir la comercialización ilegal de celulares en la región.

En el barrio El Centro de La Dorada, los uniformados de la SIJÍN intervinieron varios establecimientos comerciales, incautando 8 celulares de gama alta debido a inconsistencias en la documentación que acreditara su legalidad. En un esfuerzo conjunto, investigadores judiciales se dirigieron a la vía principal de Victoria a La Dorada, donde, gracias a un requerimiento ciudadano, lograron la incautación de un iPhone 12 reportado como hurtado.

Los operativos se extendieron a Supía, donde la actividad de control llevó a la incautación de 20 celulares en diversos establecimientos del casco urbano. Asimismo, en el municipio de Aguadas, 5 celulares fueron incautados al no presentar la documentación que acreditara su legalidad.

Es importante destacar que todos los dispositivos móviles incautados fueron dejados a disposición de las respectivas Inspecciones de Policía de los municipios afectados.

El teniente coronel José Julián Riveros Munera, comandante operativo del Departamento de Policía Caldas, afirmó: «Los operativos se intensificarán en toda la jurisdicción en coordinación con las autoridades locales. Hombres y mujeres de la Seccional de Investigación Criminal realizarán operativos constantes en los diferentes locales comerciales de venta de accesorios y móviles, para verificación en el marco de la estrategia en contra del hurto de celulares».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad