CaldasMarmatoSeguridad

Incautan explosivos para desarrollar minería ilegal en Marmato

La seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Caldas, en colaboración con la Unidad Nacional contra la Minería Ilegal, llevó a cabo un operativo contra la explotación ilícita de minerales en Marmato. Más de 18 kilos de anfo y 8 metros de mecha de seguridad fueron incautados en un socavón, frustrando los planes de mineros informales.

El material explosivo, descubierto gracias a labores investigativas, estaba destinado presumiblemente a acciones relacionadas con la minería ilegal en la zona. Aunque el operativo no resultó en capturas, la incautación incluyó más de 18 kilos de anfo, 1.5 kilos de indugel, 17 detonadores eléctricos y más de 8 metros de mecha de seguridad.

Es crucial resaltar que estos productos estaban almacenados clandestinamente, sin garantizar la disposición segura y el control de estas sustancias, poniendo en peligro tanto a quienes las manipulan como a aquellos que trabajan en las proximidades. Según el Código Penal, Artículo 366, cualquier persona sorprendida transportando, manipulando, almacenando o portando material explosivo ilegalmente puede enfrentar penas de prisión de 11 a 15 años.

Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar la procedencia de este material explosivo, el cual fue entregado a la autoridad judicial competente como parte del proceso legal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad