Feria de ManizalesSeguridad

Policía aplicó 42 comparendos en el primer día de la Feria de Manizales

El inicio de la Feria de Manizales ha transcurrido con normalidad gracias a la efectiva planeación y despliegue de la Policía Nacional en la ciudad. La coordinación estrecha con las autoridades municipales ha permitido que propios y visitantes disfruten de las actividades festivas con tranquilidad.

El monitoreo constante en cámaras de seguridad ha sido una herramienta fundamental para prevenir situaciones que pudieran afectar la seguridad y convivencia ciudadana. La capacidad preventiva y reactiva de la Policía ha quedado demostrada en el desarrollo del primer día de la feria.

Las acciones de seguridad ciudadana se han centrado en la prevención, con recorridos constantes por las principales calles, avenidas y zonas urbanas y rurales a cargo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, y otras especialidades del servicio de Policía. La articulación de estas unidades con el sistema de cámaras de seguridad y las denuncias ciudadanas a la línea de emergencia ha permitido atender con prontitud 361 llamadas.

En términos de seguridad vial, se han realizado dispositivos de control que resultaron en 11 comparendos y una inmovilización por infracciones al código de tránsito. Además, se aplicaron 42 comparendos en atención al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, con especial énfasis en el artículo 27 numeral 6.

Durante la jornada, se incautaron 30 armas cortopunzantes, y como medida de protección, 16 personas fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección (CTP).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad