CaldasManzanaresNaturalezaPensilvania

PDA de Caldas construirá plantas de compostaje en Manzanares y Pensilvania

El Plan Departamental de Agua (PDA) de Caldas anunció el desarrollo sostenible en los municipios de Manzanares y Pensilvania con la formulación de dos proyectos para la construcción de plantas de compostaje. Estos proyectos, con una inversión de aproximadamente $1.200 millones, buscan transformar residuos sólidos en compost de alta calidad, reduciendo así la cantidad de desechos en los rellenos sanitarios.

Se encuentra en una etapa avanzada en la formulación de dos proyectos destinados a la construcción de plantas de compostaje en los municipios de Manzanares y Pensilvania.

Óscar Eduardo Toro, jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, resaltó que estos proyectos tienen como premisa el uso de residuos sólidos municipales como materia prima principal. Además de abordar la problemática de la gestión de residuos, se busca fomentar la transformación de estos desechos en compost de alta calidad.

«La implementación de tecnologías avanzadas de compostaje garantizará procesos eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Este enfoque no solo se centra en la gestión de residuos, sino que también establece un modelo sostenible para fortalecer la resiliencia ambiental y promover prácticas más eficientes en el manejo de los recursos», explicó Toro Betancur.

La iniciativa no solo busca mejorar la gestión de residuos, sino que también busca establecer un modelo sostenible que fortalezca la resiliencia ambiental y promueva prácticas más eficientes en el manejo de los recursos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad