CaldasJudicialMarquetalia

Condenan a seis años de prisión a un hombre que intentó asesinar a un campesino en Marquetalia

En una decisión judicial, Dubel Andrés Grajales Castañeda ha sido condenado a seis años de prisión por el intento de asesinato de Leonel Cabrera Ramírez en Marquetalia, Caldas. La sentencia incluye los cargos de homicidio en tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 11 de junio de 2023, cuando Grajales Castañeda llegó al terreno que había vendido su padre a Cabrera Ramírez en la vereda La Esperanza. En ese momento, la víctima estaba realizando labores agrícolas con su hermano. El agresor, portando un arma de fuego, amenazó a Cabrera Ramírez, quien comenzó a grabar la situación con su celular.

Al percatarse de la grabación, Grajales Castañeda se alejó y disparó contra la víctima, causándole graves heridas en varias partes del cuerpo. El conflicto entre ambos se originó por la venta del terreno, ya que Grajales Castañeda se quejaba de daños en cercas y cultivos, generando tensiones y discusiones previas.

Las lesiones sufridas por Cabrera Ramírez resultaron en una incapacidad de 65 días, según el Instituto Nacional de Medicina Legal. Grajales Castañeda, quien fue capturado el 17 de septiembre, cumplirá su pena en un centro carcelario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad