ManizalesPolítica

Ocho proyectos fueron aprobados en el primer periodo de sesiones del Concejo de Manizales

El Concejo de Manizales concluyó su primer periodo ordinario de sesiones con la aprobación de 8 proyectos de Acuerdo presentados por el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo. Estos proyectos abordan temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad, incluyendo la regulación del consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos y la creación de beneficios tributarios para fomentar la generación de empresas y empleos.

Entre los proyectos aprobados se encuentran iniciativas como la regulación del consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos, con el objetivo de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. También se aprobó la creación de beneficios tributarios destinados a fomentar la generación de empresas, empleos e ingresos, con el propósito de impulsar el desarrollo económico de Manizales.

Además, se llevaron a cabo reformas institucionales en entidades como el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), Assbasalud, Hospital General San Isidro y la Empresa de Renovación Urbana (ERUM), así como la actualización de estatutos en el Centro de Recepción de Menores e Infimanizales.

El presidente del Concejo, Luis Gonzalo Valencia González, destacó la importancia de estos proyectos para la ciudad y resaltó el trabajo conjunto entre el Concejo y la administración municipal. Por su parte, el secretario General, Juan Felipe Álvarez Castro, subrayó la articulación entre los diferentes actores que permitió el avance de estos proyectos.

Con el cierre de este periodo, el Concejo se prepara para abordar el estudio del Plan de Desarrollo de Manizales 2024 – 2027 en su segundo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en mayo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad