CaldasPolítica

Concluyó el primer periodo de sesiones de la Asamblea

La Asamblea de Caldas finalizó su primer periodo de sesiones ordinarias del año 2024, destacando la presentación y debate de dos proyectos de ordenanza, incluido uno sobre Vigencias Futuras por más de 50 mil millones de pesos.

El primer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas concluyó este 29 de febrero, con la participación de los 14 Diputados, el Gobernador Henry Gutiérrez Ángel y sus Secretarios de despacho. Entre los puntos sobresalientes de este periodo se encuentra la presentación de dos proyectos de ordenanza, uno de los cuales es el Proyecto de Ordenanza N° 002, que busca autorizar al Gobernador y al gerente del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Caldas (INFI) a asumir obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras ordinarias. Este proyecto ya ha sido aprobado en primer debate.

El otro proyecto en debate es la Ordenanza N° 001, que busca asociar al departamento de Caldas a la conmemoración de los 100 años del municipio de Marquetalia, rindiéndole honores y estableciendo otras disposiciones.

“En este momento están debatiendo nuestro primer proyecto de ordenanza que tiene como objetivo optimizar los recursos: contratación, vigilancia, alimentación, papelería, etc. Están haciendo un ejercicio juicioso a través del control político”, explicó el mandatario de los caldenses.

La presidenta de la Asamblea, María Isabel Gaviria Calderón, resaltó el alto nivel de asistencia durante el periodo y la descentralización de la Asamblea para escuchar a la comunidad y conocer el territorio.

“Este periodo finaliza con un balance positivo para nosotros del 92% de asistencia en los dos meses de sesiones, el 8% restante equivale a nuestro acompañamiento en las mesas de Plan de Desarrollo en todo el Departamento. Además, es satisfactorio saber que hemos descentralizado la Asamblea para escuchar a la gente y conocer el territorio”, dijo.

Se espera que el 1 de marzo se dé inicio al Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias del año, continuando el debate de estos proyectos antes de iniciar el estudio del Plan de Desarrollo 2024-2027.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad