CaldasNorcasiaTurismo

Norcasia, destino de aventura y conexión natural para estas vacaciones

Si buscas un destino de aventura y conexión natural para estas vacaciones, agéndate para Norcasia en la subregión del Magdalena Caldense, municipio donde se ubica el embalse Amaní, considerada como la segunda presa más alta del mundo con 188 metros de caída y una longitud de 350 metros, mega estructura capaz de retener 571 millones de metros cúbicos de agua y generar el 8% de la energía del país.

A este destino puedes llegar contactándote a través de las redes sociales con Norcasia Travel, una empresa apoyada por Fondo Emprender del SENA Caldas y que trabaja en el territorio bajo el concepto de turismo comunitario, y como si fuera poco, los lugareños que prestan servicios para esta naciente empresa también están certificados por la entidad en competencias laborales como Salvaguardar la vida humana, Maniobrar embarcaciones menores y guianza.

“Realicé una certificación como guía local baquiano en el municipio de Norcasia. La experiencia fue muy chévere, muy significativa, en la cual ya pudimos formar nosotros unos proyectos de vida y formalizarnos”, puntualizó Óscar Darío Rueda Pulgarín, guía turístico.

En este destino te puedes hospedar en pintorescos alojamientos, navegar en el embalse y por la cuenca del río la miel, donde jóvenes, también formados por el SENA, prestan servicio de Rafting y Body Rafting.

Juan Fernando Arismendi, guía turístico certificado por el SENA Caldas, y representante de Norcasia Rafting, explicó que actualmente lidera el proyecto de Rafting por el cañón del río la miel, todo con el fin de empezar a tener un nuevo atractivo en la localidad y así mejorar la oferta y aportar al desarrollo económico, social y educativo del territorio.

“Con el SENA nos hemos capacitado en diferentes áreas, en este momento estamos capacitados como pilotos de rafting, rescate en aguas rápidas y prontamente estaremos certificados como cayaquistas”, agregó Juan.

Norcasia actualmente es epicentro de desarrollo turístico en el departamento, y muestra de ello ha sido el crecimiento hotelero en la zona que ha estimulado la llegada de turistas, dinamizando el transporte fluvial y diversas actividades acuáticas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad