CaldasSeguridad

Gobierno de Caldas refuerza la seguridad de cara a la Semana Santa

El Secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez, lideró un consejo de seguridad interinstitucional para analizar la situación de orden público en áreas estratégicas del departamento, garantizando la tranquilidad en zonas limítrofes de cara a la Semana Santa.

En la reunión se presentó el panorama actual de la seguridad y el orden público en los diferentes municipios de Caldas. Se analizaron posibles amenazas, alertas tempranas y situaciones específicas de las dinámicas operacionales. Las autoridades destacaron el éxito del trabajo interinstitucional para esclarecer los delitos ocurridos recientemente.

Además, se discutió el trabajo de desminado humanitario que permitirá declarar a Caldas libre de sospecha de presencia de minas antipersonal.

Gómez Escudero destacó que, a pesar de algunos casos presentados, Caldas sigue siendo el departamento más seguro de Colombia, según los índices de homicidios por cada cien mil habitantes. Por ello, se han diseñado estrategias de prevención, como el establecimiento de puestos de control estratégicos en las vías y en los establecimientos de comercio, especialmente donde hay consumo de licor.

El funcionario también resaltó las campañas de convivencia ciudadana que buscan sensibilizar a la comunidad caldense sobre el no porte de armas. Este año se han incautado 86 armas de fuego.

“Hoy, el 46% de los homicidios que se han presentado en el departamento han sido esclarecidos, gracias a labores investigativas contundentes. Buscamos que en la Semana Mayor tengamos el mínimo de afectaciones a la seguridad y a la convivencia”, anotó Gómez Escudero.

La Secretaría de Gobierno de Caldas, en coordinación con el Ejército, la Policía y demás autoridades civiles y de control, busca alternativas para fortalecer y consolidar la seguridad en las zonas priorizadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad