CaldasPolítica

La Asamblea de Caldas exalta el liderazgo femenino con emotiva conmemoración

En un emotivo acto de conmemoración en honor al Día Internacional de la Mujer y al Día de la Mujer Caldense, la Asamblea de Caldas reconoció y exaltó a las mujeres que han contribuido al desarrollo de la región.

El evento, organizado por la Comisión de la Equidad y la Mujer de la Asamblea de Caldas, reunió a destacadas personalidades femeninas. La Diputada y presidenta de esta Comisión, Viviana Zuluaga Cardona, explicó que la conmemoración representa un espacio de diálogo y participación, donde se hace un llamado al Gobierno Local, Departamental y Nacional para que las políticas públicas respondan a las necesidades de las mujeres.

“Obedeciendo a la Ordenanza 950 del 2023, hoy conmemoramos el Día de la Mujer en un espacio de diálogo y participación. Un espacio en el que hacemos un llamado al Gobierno Local, Departamental y Nacional para que esas políticas públicas no se queden en el escritorio y por fin le podamos dar respuesta a las necesidades de las mujeres.” explicó la Diputada y presidenta de esta Comisión, Viviana Zuluaga Cardona.

Como parte del reconocimiento, la Asamblea otorgó insignias a aquellas mujeres que se han destacado por su liderazgo en el ámbito público y privado. La concejala de Manizales, Paula Toro Santana, destacó que la conmemoración simboliza los retos y desafíos para las mujeres en el sector público, especialmente en términos de empleo, brecha salarial y posibilidades de emprender.

Los asistentes disfrutaron de una emocionante muestra cultural a cargo del Ensamble de Docentes de la Escuela Departamental de Música de Caldas, resaltando la importancia del arte y la cultura en la sociedad, así como el papel fundamental que las mujeres desempeñan en estos ámbitos.

Para la concejala de Manizales, Paula Toro Santana, esta conmemoración va más allá: “Aquí estuvimos para hablar de esos indicadores en empleo, brecha salarial y posibilidades de emprender que simbolizan retos y desafíos para las mujeres del sector público. Tenemos que continuar trabajando en políticas, programa y presupuestos diferenciados para atender las necesidades de las mujeres”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad