CaldasPolítica

Caldas tendrá el 45% de los 2.2 billones del presupuesto asignado al Eje Cafetero

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) dio a conocer, a través del documento de regionalización de inversión, que el Eje Cafetero recibirá 2,2 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación (PGN). De este saldo, a Caldas le corresponde el 45%, es decir, 993 mil millones de pesos. Para el departamento de Risaralda serán 766 mil millones de pesos, que representan el 34%, y para Quindío serán 462 mil millones de pesos, que equivalen el 21% del presupuesto de esta subregión.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, indicó que para el Gobierno de Caldas es una gran noticia puesto que Caldas tiene un alto porcentaje en la destinación de presupuesto 2021 del Eje cafetero. Dijo que los principales sectores para el departamento son el sector transporte, que recibirá el 36%, seguido por inclusión social y reconciliación, que tendrá el 25% de la asignación de los recursos.  
 
“El compromiso de la Nación se vuelve evidente en esta asignación de 361 mil 675 mil millones de pesos para el sector transporte, a través de los cuales se podrá hacer realidad el Aeropuerto del Café, el cual tiene una asignación de cerca de 100 mil millones de pesos, y la autopista conexión Pacífico 3, la autopista para la prosperidad, tendrá una asignación de unos 146 mil millones de pesos”, dijo Sierra Arias.
 
El jefe del despacho indicó también que para el sector inclusión social de Caldas se recibirán cerca de 244 mil millones de pesos, compromisos que asume el Gobierno Nacional para llevar a cabo los proyectos estratégicos del departamento, iniciativas fundamentales para la reactivación económica y para la competitividad y productividad en la próxima vigencia.  
 
Caldas recibe el 47% más en el PGN 2021 que en el 2020. Quindío recibirá el 11% más y Risaralda verá un aumento del 32%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad