ManizalesPolítica

Consejero Presidencial para la Juventud anunció 500 cupos virtuales del programa Sacúdete para jóvenes de Manizales

Picnic, recorrido en Cable Aéreo y ciclopaseo fueron los momentos que marcaron la visita de Juan Sebastián Arango, consejero presidencial para la Juventud, quien visitó Manizales. Su agenda estuvo acompañada del alcalde Carlos Mario Marín Correa y de los integrantes del Gabinete Juvenil y la Plataforma Juvenil Manizales.

Sara Rivero, de la Unidad de Prensa del Gabinete Juvenil, resaltó el que funcionarios y líderes juveniles pudieran compartir en un mismo escenario al aire libre. “Importante que los espacios no sean tan protocolarios, sino que podamos tener voz y sentirnos igual que todos, como pares. Es satisfactorio que escuchen nuestras ideas”, destacó.

En cuanto al Consejero, este anunció que se implementará en Manizales el programa Sacúdete, que busca cerrar brechas sociales entre los jóvenes por medio del emprendimiento y la innovación. “Hoy quiero anunciar que Manizales tendrá 500 cupos virtuales para jóvenes de Sacúdete, al igual que otros 500 para un diplomado de nuevos liderazgos en la ESAP”.

Otra noticia que dejó la jornada fue el proceso de conformación de la Mesa Juvenil del Área Metropolitana, que estará integrada por los encargados de temas de juventud en las alcaldías de Villamaría, Neira, Chinchiná, Palestina y Manizales. Los funcionarios siguen avanzando en la consolidación de esta organización que adelantará y proyectará acciones para los jóvenes de estos cinco municipios.

“Los cerca de 120 mil jóvenes de Manizales son los que nos ayudarán a cambiar esta ciudad”, concretó el Alcalde de Manizales.

La Alcaldía de Manizales aprovechó la visita presidencial para solicitar conectividad que beneficie a los jóvenes rurales.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad