CulturaManizales

Murió el reconocido pintor Jesús Franco Ospina

[smartslider3 slider=»2″]

Hay luto en el sector cultural de Manizales por la muerte del reconocido pintor, Jesús Franco Ospina, quien murió este viernes 21 de enero a los 92 años de edad. Chucho padecía de una insuficiencia cardíaca severa y se complicó con una neumonía, además, también se conoció que se contagió de COVID-19.

Residía en Manizales desde mediados del siglo pasado, a donde se trasladó desde su natal Sevilla (Valle). Cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes y combinó su actividad artística con el trabajo de dibujante arquitectónico y publicitario, caricaturista, diseñador de estampados textiles en la fábrica de Tejidos Única y un prolongado período como docente de la Universidad de Caldas, señaló el portal Semanario Voz.

Franco Ospina se destacó por su técnica de la acuarela y el lienzo. «Hoy y siempre estarás con nosotros Padre mío, tus enseñanzas y tú nobleza permanecerán en el recuerdo de tus hijos, quienes te agradecemos el regalo de la vida y tu ejemplo; dejas un gran legado a tu familia y la sociedad que nos acogió», señaló en su cuenta de Facebook su hijo Diego Franco Molina.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad