ManizalesPolíticaSeguridad

Ministro de Defensa socializó en Manizales la Ley de Seguridad Ciudadana

[smartslider3 slider=»2″]

En la mañana de este sábado visitó a Manizales el Ministro Diego Molano, quien compartió con las autoridades del departamento de Caldas, las estrategias de seguridad para la región.

Se realizó un conversatorio sobre seguridad ciudadana, espacio en el que se socializaron los avances a nivel nacional acerca del tema y en el que fueron destacados los indicadores positivos de Manizales en lo corrido del año. Por ejemplo, hoy la capital de Caldas es la segunda ciudad con menor tasa de homicidios en el país.

El ministro de Defensa, Diego Molano, expuso la nueva Ley 2197 de Seguridad Ciudadana con la que se podrán aumentar las penas de los delitos que más afectan a la población, como son los hurtos, lesiones personales, homicidios, tráfico de estupefacientes, entre otros.

En el caso del tráfico de estupefacientes, el Ministerio de Defensa tiene un plan de acción para evitar que estructuras delictivas ingresen a Manizales. Por su parte, la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, socializó las cifras y estadísticas en temas de seguridad de la ciudad.

Destacó la más reciente encuesta de percepción de Manizales Cómo Vamos, en la que se señala que el 74 % de los manizaleños se sienten seguros en la ciudad. Además, según cifras del DANE, el 87 % de los ciudadanos se sienten seguros, siendo esta la tasa más baja del país.

Con una firma protocolaria, el Ministro de Defensa, Diego Molano Aponte y el Gobernador del departamento, Luis Carlos Velásquez, lanzaron el programa CASA-Centro de Acción Solidaria Anticriminal, que se articula con la estrategia #ZonasSeguras de Gobernación de Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad