Manizales

Este domingo 20 de marzo, Manizales se une a la celebración del Día Mundial de la Felicidad

[smartslider3 slider=»2″]

Este domingo 20 de marzo, Manizales, como lo viene haciendo desde el 2019, se unirá a la celebración del Día Mundial de la Felicidad establecido por la ONU para reconocer la importancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales.

Lucía Franco Giraldo, directora del programa de Salud Mental y Convivencia Social de la Secretaría de Salud, explicó que la adhesión de la capital de Caldas a esta celebración se remonta al 2019, cuando el municipio implementó la estrategia Manizales ser Feliz.

“Con el propósito de generar articulación y compromiso interinstitucional, intersectorial y comunitario en el fomento de la felicidad y el autocuidado de la salud mental de los manizaleños en todos los ámbitos: familiar, escolar, laboral, institucional y comunitario”, explicó Giraldo.

La profesional añadió que un punto determinante en la ejecución de esta estrategia es crear conciencia en la población acerca de la importancia de invitar a cada persona a buscar ayuda para aprender a reconocer las emociones y estados de ánimo. Esto para evitar situaciones de crisis.

Para ello, se promueve constantemente el uso de la Línea 123, opción 3, en la que profesionales prestan atención en salud mental las 24 horas, los siete días de la semana.

En este sentido, la Secretaría invita a toda la comunidad, organizaciones no gubernamentales y particulares a promover la fecha mediante actividades educativas y de concientización que estimulen a los grupos y comunidades a buscar la felicidad y a ser generadores de alegría y armonía en todos los espacios de convivencia.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad