CaldasSeguridad

Cayeron «Los Popeyes» en La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

Unidades de la seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada denominado “los Popeyes”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el municipio de la Dorada.

Luego de una ardua investigación desarrollada durante 2 meses y mediante la ejecución de actividades especializadas de policía judicial, se pudo establecer la existencia de este grupo delincuencial conformado por tres personas, los cuales venían desarrollando una economía ilegal mediante el tráfico de estupefacientes en menores cantidades bajo la modalidad de venta al menudeo.

Es así que a través de las informaciones entregadas por un ciudadano a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” y algunos seguimientos los uniformados lograron la identificación, e individualización de estas personas. Con el material probatorio recolectado durante la investigación se logró obtener la orden de registro y allanamiento al lugar donde vivían por parte de la fiscalía primera seccional.

La diligencia se adelantó en una vivienda ubicada en el Barrio Las Ferias, allí fueron sorprendidos en flagrancia tres personas entre ellos el líder del grupo conocido como “Popeye de 27 años de edad, y sus colaboradores conocidos “Benja de 21 años, y La Negra de 19 años”, además de la incautación de varias dosis de estupefacientes y material de empaque.

Es importante resaltar que “Popeye” tiene un amplio prontuario delictivo con antecedentes judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes, violación a habitación ajena, hurto, daño en bien ajeno entre otros.

«Con estas importantes capturas se logra afectar esta cadena criminal, evitando la comercialización y el consumo de sustancias psicoactivas en diferentes entornos educativos y deportivos del sector. Los indiciados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente, durante el desarrollo de las audiencias fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario», señaló la Policía de Caldas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad