CaldasEducación

¡Matriculatón en Caldas! Buscarán a los niños y niñas puerta a puerta para que nadie se quede sin estudiar

La Secretaría de Educación de Caldas ha puesto en marcha la ‘Matriculatón’, una iniciativa que busca garantizar que ningún niño, niña o adolescente en el departamento se quede sin estudiar. Con el apoyo de las instituciones educativas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se llevará a cabo una búsqueda puerta a puerta para identificar a aquellos que aún no están matriculados.

El secretario de Educación, Luis Herney Vargas Barrera, explicó que esta campaña, denominada «En Caldas está de moda matricularse», tiene como objetivo principal asegurar que todos los niños y adolescentes tengan acceso a la educación. «Comenzamos con las jornadas de Matriculatón en el departamento, visitando diferentes municipios para garantizar que ningún niño se quede sin estudiar«, destacó el funcionario.

Entre los objetivos de estas jornadas se encuentra sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la educación, apoyar la búsqueda activa de población desescolarizada, facilitar el acceso y permanencia en el sistema educativo, y brindar asesoría y apoyo a las instituciones educativas y a la comunidad en general.

Vargas Barrera hizo un llamado a las comunidades para que colaboren en la identificación de niños y niñas que aún no se han matriculado, asegurando que se desplazarán a cada localidad para garantizar el derecho fundamental a la educación. «Nuestro compromiso es asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de estudiar y desarrollarse plenamente», concluyó el secretario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad