CaldasNaturalezaTurismo

«Estamos felices de mostrar lo mejor de Caldas ante Colombia y el mundo en Anato” Gobernador de Caldas

Caldas y Manizales están representados por 60 empresarios del sector turismo y aquellos que promueven la oferta de productos y servicios de la región. El objetivo es que compradores nacionales y extranjeros conozcan y aprecien las principales riquezas naturales del territorio.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, estuvo en el encuentro e indicó que se trata del escenario ideal para dar a conocer los atractivos y la diversidad turística del departamento: “Estamos felices mostrando lo mejor de Caldas ante Colombia y el mundo”.

Este año, el stand del departamento se centra en el turismo de naturaleza. “El proyecto de promoción turística ‘Caldas es Natural’ es la marca sombrilla de nuestras actividades en Anato. Hoy, presentamos una oferta de productos y servicios a través de empresas del sector enfocadas en naturaleza mediante actividades de termalismo, aventura con planes de ciclomontañismo, avistamiento de aves, cultura a través de las ferias y fiestas y gastronomía regional. El departamento tiene 1.884 prestadores de servicios turísticos con RNT activo”, agregó el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Daissy Lorena Alzate Moreno, indicó: “‘Caldas es Natural’ busca alcanzar el desarrollo social a través de la sostenibilidad, siendo una marca que invita al aprovechamiento y el disfrute de una manera responsable”.

Así mismo, mencionó que el aviturismo es una de las líneas que más atrae visitantes al departamento: “Los clubes de observaciones de aves han sido beneficiados con programas de formación liderados por la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación, en conjunto con Cotelco Caldas y la Sociedad Caldense de Ornitología. Es así como, fruto de este trabajo, se han realizado los conteos del Global Big Day con listados de aves actualizados”.

Para finalizar, la jefe de este despacho comentó que en esta edición se ha reafirmado el compromiso y el trabajo de todos los municipios que hacen presencia en el evento profesional de turismo más importante del país, en el cual participan 40 países.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad