EconomíaManizales

Manizales ocupa el tercer lugar en el Índice Subnacional de Emprendimiento

Manizales se coloca en el centro de atención al ser reconocida como la tercera ciudad con mayor emprendimiento en Colombia, según el Índice Subnacional de Emprendimiento (ISE) 2024, presentado por el Consejo Privado de Competitividad, la Fundación Bolívar-Davivienda, iNNpulsa Colombia y la Universidad del Rosario.

Este informe destaca el impulso del emprendimiento en la ciudad, reflejado en iniciativas como la Oficina Empresarial, Micronegocios, y el fortalecimiento de sectores clave como la gastronomía y la silver economy. Estas acciones demuestran el potencial de Manizales para seguir creciendo y diversificando su tejido empresarial.

El papel fundamental de los emprendedores locales en la economía de la ciudad se resalta en el Día Mundial del Emprendimiento. Convertir ideas en proyectos concretos no solo impulsa la economía local, sino que también genera un impacto positivo en la comunidad.

La tercera posición de Manizales en el ISE 2024 es resultado del esfuerzo conjunto de las autoridades locales y el sector empresarial.

El secretario de TIC y Competitividad, Santiago Giraldo Llano, destacó la importancia de este logro y señaló que es un impulso para seguir trabajando en pro del desarrollo económico y la innovación en la ciudad. “Quedar de terceros a nivel nacional, es un gran impulso al sector emprendedor de la ciudad, es una muestra de que todas las entidades trabajamos de manera conjunta, las 34 instituciones que hacemos parte de la red de emprendimiento, con ese norte común de sacar la ciudad adelante”

El tercer lugar en el Índice Subnacional de Emprendimiento es motivo de celebración para Manizales y un estímulo para continuar consolidándose como un referente nacional en el fomento del emprendimiento y la creación de oportunidades para todos.

Además, estrategias para facilitar el acceso a créditos y microcréditos para emprendedores, así como el fortalecimiento de sectores clave como la gastronomía, el sistema moda, los micronegocios y la silver economy, han contribuido significativamente al crecimiento y a la diversificación del tejido empresarial de Manizales.

El tercer lugar en el Índice Subnacional de Emprendimiento es un motivo de celebración para la capital de Caldas, pero también un estímulo para seguir trabajando en pro del desarrollo económico y la innovación. Con el compromiso conjunto de la Alcaldía de Manizales y emprendedores, la ciudad continúa posicionándose como un referente nacional en el fomento del emprendimiento y la creación de oportunidades para todos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad