ManizalesSeguridad

Un canino de la Policía de Manizales ayudó en la incautación de marihuana en tres procedimientos

La Policía Nacional en Manizales continúa implementando estrategias contundentes para contrarrestar el actuar criminal, especialmente enfocadas en desarticular las redes de microtráfico en la ciudad.

Durante las labores de registro y control en los establecimientos de transporte y envío de mercancías, llevadas a cabo por los uniformados adscritos a la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, se lograron importantes resultados gracias al trabajo del canino “LOGAM”. En tres casos aislados, este canino entrenado para la detección de sustancias narcóticas detectó paquetes que contenían estupefacientes transportados bajo la modalidad de encomienda.

En el primer caso “LOGAM” un canino entrenado para detección de sustancias narcóticas de la Policía, frustró un intento de tráfico de estupefacientes al detectar un paquete en forma cuadrada envuelto en bolsa plástica el cual poseía en su interior sustancia sólida en forma de roca color blanco, con olor y demás características similares al estupefaciente conocido como clorhidrato de cocaína y una bolsa plástica transparente de tamaño mediano, cuyo interior contenía sustancia pulverulenta de color beige con características similares al estupefaciente conocido como base de coca.

El segundo resultado se da cuando se procede a verificar el contenido de un paquete envuelto en cinta color negro, dentro de la misma tres cajas selladas en cinta transparente, al interior de cada caja se hallan dos bolsas de cierre hermético con sustancia similar a la droga sintética.

Por último, se verifica un paquete envuelto en papel color negro, el cual contenía en su interior cinco paquetes envueltos en cita adhesiva color café dentro de una prenda de vestir, estos tienen en su interior cada uno, una sustancia natural vegetal seca con características similares de color y olor a la marihuana según la prueba preliminar homologada (PIPH).

Estos hallazgos son el resultado del excelente trabajo en equipo entre el canino y su carabinero, lo que demuestra la efectividad de esta unidad en la lucha contra el tráfico de estupefacientes. Las sustancias incautadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente, y se iniciarán las investigaciones para determinar el origen y destino de las encomiendas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad