DeportesJuegos Nacionales

El atletismo entró en acción en la décima jornada de los Juegos Nacionales

La prueba reina del deporte rey, se corrió en la noche de este lunes en Armenia. Los 100 metros tanto en rama femenina como masculina pusieron a vibrar a todos los asistentes al estadio de atletismo de Armenia. Natalia Linares y Carlos Palacios fueron los ganadores de la prueba.

El día comenzó con la marcha 20 kilómetros y una notable presentación de la medllista olímpica, Sandra Lorena Arenas, quien paró el reloj con un tiempo de 1:36:49, seguida por las bogotanas Laura Christina Chalarca y Sara Pulido. El oro, para el Distrito Capital, quedó en manos de Mateo Romero, quien finalizó con un tiempo de 1:25:54, seguido por el vallecaucano Anderson Callejas y el bogotano, César Herrera.

Para los 10.000 metros planos, tanto masculino como femenino, la emoción invadió a los asistentes. Iván González, de Bogotá, revalidó el título obtenido hace cuatro años en Bolívar. Mientras que en mujeres, la nariñense, Lina Pantoja, le dio el primer oro a su departamento en estos Juegos Nacionales.

Valle, por su parte, se quedó con una medalla de oro en lanzamiento de jabalina, prueba en la que se dio la gran sorpresa de la jornada, ya que no se impuso la subcampeona mundial Flor Denis Ruiz, quien terminó segunda. Ganó su compañera María Lucely Murillo, con una marca de 62,41 metros, que se convierte en récord de Juegos.

A FALTA DE UNA JORNADA, ANTIOQUIA LIDERA EL MEDALLERO EN EL CICLISMO DE PISTA

Un total de 48 medallas se han entregado en el ciclismo de pista en los Juegos Nacionales y Antioquia ha sido el dominador absoluto de esta disciplina con nueve medallas doradas, cuatro de plata y seis de bronce. Lina Marcela Hernández ha sido la gran figura de la delegación antioqueña, con tres metales de oro. Valle y Caldas le siguen de lejos con tres primeros puestos, cada uno.

CUATRO MEDALLAS EN LA JORNADA INAUGURAL DE JUDO

El primer día de competencias en el Coliseo Menor de Pereira, se inició con las técnicas de Control Nague No Kata y Katame No Kata, tanto en masculino como en femenino. Risaralda en masculino se llevó dos medallas de oro en Katame No Kata y Nague No Kata. En la rama femenina Cesar logro el primer puesto en Nague no kata.

CERRADO DUELO POR EL CAMPEONATO DE PATINAJE DE VELOCIDAD

Bolívar, Valle y Bogotá mantienen un cerrado duelo por el campeonato del patinaje de velocidad que este lunes cumplió con la quinta jornada, que tuvo como un hecho destacado la actuación de Caldas, que conquistó, con Pablo Felipe Marín, su primera medalla de oro del patinaje en la historia de los Juegos Nacionales.

En la disputa del medallero general, Valle del Cauca continúa al comando, gracias a la medalla de oro y bronce alcanzada este lunes. Bolívar le sigue el paso tras ganar un oro y dos bronces. Entretanto, Bogotá, que ganó en esta jornada un oro y dos platas, se mantiene en la disputa del campeonato. Santander, con una plata y un bronce; y Antioquia, con una plata, también subieron al podio.

LA GIMNASIA RÍTMICA ENTREGA SUS PRIMERAS MEDALLAS

Valle y Bogotá se quedaron con el primer puesto en las pruebas de conjunto como individual. Los vallecaucanos dominaron la competencia por equipos tras vencer en la general a Boyacá y Antioquia, con un puntaje de 46.550. Mientras que las capitalinas, en individual con Lina Dussan se subió a lo más alto del podio en esta disciplina.

EL KARATE LLEGÓ CON TODO A MANIZALES Y YA ENTREGA SUS PRIMERAS MEDALLAS

Las artes marciales llegaron, este lunes, a Manizales con el comienzo del campeonato de karate. En la modalidad katas individual femenino, Valentina Zapata, de Antioquia, se quedó con el oro. Por su parte, en katas individual masculino, el primer puesto también fue para un antioqueño: Hernán David Amaya.

Así mismo, en katas equipo femenino, la capital del país se bañó en oro, tras el triunfo de Karen Forero, Mónica Moreno y Nathalia Pachón. Sumado a lo anterior, en katas equipo masculino, Antioquia subió a lo más alto del podio, con Alejandro Ramírez, Danny Díaz y Samuel Giraldo.

VALLE NO CEDE TERRENO EN ESGRIMA

La delegación del Valle del Cauca no cede terreno y continúa al comando del campeonato de esgrima de los Juegos Nacionales tras ganar, en la tercera jornada de esta disciplina, cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce. Los vallecaucanos se impusieron en las dos modalidades que se disputaron, sable individual femenino y espada individual masculina. En el sable femenino, la vallecaucana Jessica Morales ganó oro. En la modalidad de sable masculino, el oro fue para Hernando Roa, del Valle.

CONTINUA DISPUTA LA MEDALLA POR EQUIPOS EN AJEDREZ

En el ajedrez de los juegos nacionales se desarrolló la tercera jornada de la prueba clásico equipos tanto en la rama femenina como en la masculina. Cada equipo de los 27 registrados en esta modalidad está conformado por cinco (5) deportistas y jugaran cuatro (4) por ronda, en forma idéntica, a como se juega la Olimpiada mundial de ajedrez. La cuarta y quinta ronda se disputará este martes 21 de noviembre.

ANTIOQUIA VS. QUINDÍO, LA FINAL EN BALONMANO

Antioqueños y quindianos. Así como en la rama femenina. Será la final del torneo de balonmano masculino. Antioquia, en le primera semifinal, venció 40-17 a Caldas. Mientras que, Quindío superó a Valle por marcador de 33-30, en un partido cerrado hasta el final. El partido definitivo se llevará a cabo a las 5:30 p.m. y será después del de la medalla de bronce, que comienza a las 3:00 p.m.

UNA JORNADA MÁS EN TEJO

En el marco de la segunda jornada del tejo en los Juegos Nacionales, se continua con las rondas de clasificación que nos darán a conocer el próximo sábado 25 de noviembre los campeones en equipos, individual, duplas, campeón general todo evento, puntaje general individual.

Este campeonato se disputa en categoría abierta tanto en femenino como en masculino,
para la modalidad de equipos deben incluir mínimo dos deportistas categoría Sub 25.

SEIS MEDALLAS QUEDAN EN DISPUTA EN ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

En la tercera jornada de los Juegos Nacionales 2023, el departamento del Valle continúa liderando la tabla de medallería con un desempeño imponente en actividades subacuáticas. Mientras tanto, Bogotá se mantiene sólidamente en la segunda posición, a falta de una jornada buscarán acortar la brecha con los vallecaucanos.

Durante la última fecha se presentarán seis finales, lo que promete intensificar la competencia y brindar momentos inolvidables para los amantes del deporte.

TOLIMA, VALLE Y ANTIOQUIA LISTOS A SEMIFINALES DEL FÚTBOL SALA

Fue una jornada decisiva en las aspiraciones de las 8 delegaciones en contienda por la disputa de la medalla de oro del fútbol sala femenino de los Juegos Nacionales.

Bogotá, uno de los favoritos y llamados a estar en la final, perdió con Tolima que sumo 6 puntos y está clasificado a falta de la última fecha. Por su parte el Valle, goleó a Meta y va camino a revalidar el título obtenido hace 4 años, de esta manera el grupo B, está sentenciado con dos equipos clasificados y que jugarán por definir su posición para los cruces en la semifinal. En el grupo A, Boyacá se metió en la pelea al vencer a Santander, el seleccionado antioqueño le ganó a Risaralda y lo dejó sin ninguna posibilidad.  

VALLE NO CEDE TERRENO EN ESGRIMA

La delegación del Valle del Cauca no cede terreno y continúa al comando del campeonato de esgrima de los Juegos Nacionales tras ganar, en la tercera jornada de esta disciplina, cinco medallas: dos de oro, una de plata y dos de bronce. Los vallecaucanos se impusieron en las dos modalidades que se disputaron, sable individual femenino y espada individual masculina.

En el sable femenino, las vallecaucanas Jessica Morales, Mariana Narváez y Ana María Chávez ganaron oro, plata y bronce, respectivamente. El otro bronce de esta arma le correspondió a la bogotana Adriana Yinneth Ibáñez. En la modalidad de sable masculino, el oro fue para Hernando Roa, del Valle; la plata y un bronce le correspondió a Andrés Felipe Campos y Mario Cáceres, de Bogotá. El representante del Tolima, Michael Lozano, también ganó bronce.

EN TRIATLÓN, VALLE DEL CAUCA DOMINÓ

El Valle del Cauca terminó en el primer lugar del triatlón, que este lunes culminó con la prueba de relevos mixta en el Centro Internacional de Aguas Abiertas Cameguadua en Chinchiná, Caldas. En el cierre del triatlón, el equipo de Caldas obtuvo el último oro en disputa, venciendo al representativo del Valle del Cauca, que se quedó con la medalla de plata, y al equipo de Bogotá, que reclamó el bronce de esta prueba.

Con un total de siete medallas: tres oros, dos platas y dos bronces, el Valle del Cauca dominó esta disciplina, que dejó en el segundo lugar a Caldas, con dos oros, tres platas y tres bronces. En el podio general también estuvieron presentes deportistas de Bogotá, Quindío y Cauca.

ANTIOQUIA, BOGOTÁ Y VALLE CONTINÚAN INVICTOS EN BALONCESTO FEMENINO

La tercera fecha del baloncesto mantuvo el invicto de Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca. Los primeros vencieron a Santander por marcador de 80-34; los capitalinos superaron a Meta 56-47, mientras que los vallecaucanos derrotaron a Quindío 63-31. Por último, Cundinamarca le ganaron a Norte de Santander 82-60.

LAS DAMAS LLEGAN AL FÚTBOL DE SALÓN DE JUEGOS NACIONALES

Con triunfos para Cundinamarca y Quindío, en el grupo A, y de la representación de Boyacá y de Antioquia, en el B, se disputó la primera fecha del fútbol de salón femenino de los Juegos Deportivos Nacionales, certamen que se realiza en el Coliseo Menor de Manizales.

En el partido de apertura del campeonato, el primer triunfo estuvo a cargo del representativo de Boyacá, que derrotó por 4-2 a Cesar. En el segundo juego de la jornada, Cundinamarca venció por 3 goles a 2 a la selección de Bogotá. En el otro juego del grupo B, el seleccionado de Antioquia venció por 4-1 al del Tolima.

Al cierre de este primer día del fútbol de salón femenino, Quindío logró imponerse al representativo local, Caldas, por marcador de 4 goles a 2.

BOLÍVAR, BOGOTÁ, VALLE Y ANTIOQUIA GANARON EN FÚTBOL MASCULINO

En el desarrollo del grupo A del fútbol masculino, que se juega en el estadio Palogrande de Manizales, en la segunda jornada, los equipos de Bolívar y de Antioquia salieron victoriosos de sus respectivos partidos: a primera hora, el equipo de Bolívar logró su primera victoria en este campeonato, al derrotar a su similar del Meta por 3-2. Mientras que, Antioquia también consiguió un triunfo ante Caldas por 4-2.

Por su parte, en el grupo B, que se juega en el estadio Centenario de Armenia, Valle y Bogotá mantienen su invicto: el primero, le ganó en el clásico de la fecha a Risaralda, por 1-0, lo que lo confirma en el primer puesto con seis puntos. Y Bogotá venció 5-0 a Sucre y se afianza en el segundo lugar de la tabla, con cuatro unidades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad